Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27284

Una historia de carpincho y perros: "Es instinto animal, la conexión de la naturaleza"

La redacción de La Dos visibilizó este sábado una conmovedora historia sobre la cría de un carpincho con perros. "Es instinto animal, la conexión de la naturaleza", expresó el proteccionista correntino Luis Martínez sobre el hecho. A recordó sobre los peligros de la caza furtiva en Argentina. 

Una historia de carpincho y perros: "Es instinto animal, la conexión de la naturaleza"

Un pequeño carpincho se convirtió en noticia nacional por ser criado fuera de su hábitat natural por perder a su madre.

"Que el carpincho se alimente de otro animal y que la mascota doméstica en este caso una perra deje que el carpincho pueda alimentarce eso es instinto animal y a la ves una conexión de naturaleza", senaló el proteccionista Luis Martínez a la redacción de La Dos. 

Historias para compartir ✍️ El pequeño carpincho perdió a su madre y se cria con tres perros 👏❤️ #LaDos 📱📲✍️https://t.co/rHsHlEoN9w— Radio Dos (@radio_dos) August 3, 2019

El animal quedó desprotegido tras perder a su madre por la caza furtiva. "Esta mal que lo hayan sacado de su hábitat natural. Por mas que este animal haya perdido su madre en el lugar quizás pudo puede haber otra cría de animales con su madre del cual pueda alimentarse", expresó Martinez.

"Por otro lado por más que haya perdido a su madre este animal puede sobrevivir más estando en su hábitat natural", agregó. 

El peligro de la caza furtiva 

"Cada liberación implica un trabajo previo de extremo cuidado para que el animal pueda regresar a la vida silvestre. Muchas veces, cuando recibimos ejemplares que fueron víctimas del tráfico ilegal, y que han sido mantenidos como mascotas mucho tiempo, no podemos regresarlos a la vida silvestre porque adquieren una dependencia muy fuerte con el ser humano", comentó Martínez. 

"Están acostumbrados a acercarse a las personas para recibir comida y esto les impide tener conductas adecuadas para sobrevivir en la naturaleza nuevamente", indicó. 

"Los traficantes venden a muchos de estos animales como mascotas, por eso es muy importante que seamos conscientes del daño que genera este negocio ilegal y ayudemos a prevenirlo, avisando a las autoridades correspondientes y evitando la compra de animales que no son domésticos", finalizó.