Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27296

Un joven falleció tras un despiste sobre la ruta 12

El tránsito volvió a enlutar a Misiones con un trágico siniestro ocurrido sobre la ruta nacional 12 y que dejó un joven fallecido y otros heridos con diversas lesiones. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró apenas unos minutos después de las 7 de la mañana, a la altura del barrio Helvecia de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

La Policía fue requerida en el lugar cerca de las 7.20, cuando reportaron un accidente de tránsito ocurrido exactamente en el acceso a la cancha del Club Social y Deportivo de dicha localidad y al llegar se encontraron con un Peugeot 208 (dominio AA-179-KT) totalmente destruido y tres personas atrapadas en su interior. 

De inmediato, el personal de la comisaría local pidió refuerzos y en conjunto con otras dependencias iniciaron las labores de rescate. 

Las fuentes señalaron que en el vehículo habían viajaban tres personas, aunque una de ellas ya no registraba signos vitales al momento de la intervención policial. 

Según indicaron, el rodado era conducido por un joven identificado como Damián B. (28), mientras que sus acompañantes eran Facundo Emanuel G. y Sergio Fernando Barrios, todos domiciliados en la localidad de San Ignacio. 

En este contexto, los dos primeros alcanzaron a ser socorridos con vida y hospitalizados de urgencia, en tanto que el último ocupante viajaba en la parte trasera y se llevó la peor parte del siniestro ya que falleció prácticamente en el acto. 

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el rodado circulaba en sentido Jardín América-San Ignacio, hasta que en determinado momento y por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo y terminaron despistando hacia un costado de la arteria. 

Como consecuencia de ello, el automóvil terminó estrellándose contra un pequeño puente que da acceso a la cancha del club y el impacto fue tal que dejó prácticamente irreconocible al Peugeot. 

Los voceros del caso que fueron consultados anoche señalaron que el conductor del rodado fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas y allí diagnosticaron que presenta politraumatismos varios, en tanto que su acompañante continuaba internado en Jardín América con lesiones superficiales en la cabeza. 

Por su parte, el médico policial interviniente examinó al fallecido y estableció que el joven sufrió múltiples fracturas en el tórax, cuello y en la región derecha del cráneo, mientras que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio traumático en accidente de tránsito. 

En el hecho trabajó el personal de la comisaría local, en conjunto con los uniformados de la División Seguridad Vial y Turismo, Comando Radioeléctrico y Comisaría de Jardín América, además de Bomberos, bioquímicos y profesionales de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor en la escena para esclarecer fehacientemente las causales del siniestro. 

El Territorio