Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27335
Historias para compartir

Doctor donó las maquinarias que eran de su padre a tapicero que perdió todo en incendio

La tapicería reabrirá sus puertas bajo el nombre de "Nando", en homenaje al antiguo dueño de las maquinarias donadas por su hijo, un cardiólogo infantil de Paraná. 

El voraz incendio que consumió una vivienda y el taller de una tapicería de Paraná desencadenó una interminable cadena de favores que aun hoy, a dos meses del siniestro, sigue dando sus frutos. 

Mario Vera y su esposa Nora Domínguez perdieron todas sus pertenencias en el incendio. Se habían quedado sin nada. Pero gracias a la solidaridad de familiares, amigos, vecinos, y muchos que ni los conocían, lograron salir adelante.
La tapicería reabrirá sus puertas sobre calle Río Negro 464 y lo hará bajo el nombre de "Nando", en homenaje al antiguo dueño de las herramientas que le fueron donadas por su hijo, un cardiólogo infantil que presta servicio en el hospital de niños de Paraná. 

o_1564679609.jpg

"Un médico Fernando Olmedo del hospital San Roque, me ofreció una tapicería que me iba a traer de Córdoba porque el papá había fallecido hacía tres meses, y me dijo: `En honor a mi viejo, la tapicería la tendrá Usted, si no se ofende", fueron las palabras del tapicero.
"Fue un gesto maravilloso", agradeció Vera. Y en la oportunidad, comentó: "La tapicería se llamaba Perfil, pero le cambiamos el nombre y le vamos a poner Nando".El comienzo de una interminable cadena de favores
Fernando Olmedo, jefe del Servicio de Cardiología del hospital materno infantil San Roque de Paraná, quien donó a Vera las maquinarias de su padre fallecido, rememoró.

o_1560427952.jpg

"Estábamos al mediodía en casa viendo el noticiero de Canal 11 y no enteramos que este señor que se dedicaba al rubro de la tapicería había tenido esta desgracia", rememoró el cardiólogo.

"Hacía poco tiempo que había fallecido mi papá, que se dedicaba al mismo oficio, y automáticamente, llamé a mi mamá a Córdoba.. a los 15 segundos me dijo: `Le donás, en nombre de toda la familia, todas las máquinas y las herramientas del abuelo Nando´", recordó el especialista que hace más de 30 años que vive en Paraná y se considera más entrerriano que cordobés.  "Eran las máquinas de toda una vida, y que sigan funcionando para ayudar a alguien..", argumentó. 

"Fue el inicio de una serie de acciones muy lindas, porque Ayudar Hace Bien como es lema de Canal 11", sostuvo Olmedo, al tiempo que destacó: "Lo que me conmovió de Mario fue que dijo: `Yo quiero seguir trabajando´". 

"En estos tiempos en los que la gente pide ayuda y una serie de exigencias, él pedía trabajo. Eso fue lo que me movilizó bastante", aseguró.
Un incendio de gran magnitud afectó completamente una tapicería ubicada sobre calle Río Negro, entre Avenida Almafuerte y Hereñú, en la ciudad de Paraná. Ocho dotaciones de Bomberos trabajaron para apagar el fuego durante la noche y madrugada del jueves 13 de junio. 

Tras la difusión por el pedido de donaciones para la familia Vera-Domínguez, con cuatro hijos de 14, 12, 8 y 6 años, generó una inmensa movida solidaria en la ciudad y alrededores.

o_1564679610.jpg

Cuando se le consultó al médico qué pensó cuando conoció al tapicero, éste rememoró: "Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue que todos ellos estaban bien, sin lesiones graves. Fue un milagro porque la casa estaba muy deteriorada". 

De acuerdo a lo que contó, junto a amigos y profesionales le regalaron mesas y sillas. "La gente, por naturaleza, es solidaria, pero hay que sacarlo un poco más a la luz", destacó. 

"Uno tiene que dar desinteresadamente, eso es lo que te engrandece como persona", encomendó.  "Mario me vive agradeciendo, no tiene más que palabras de agradecimiento, él es muy emotivo y afectivo, pero no tiene que agradecer nada. Si esto se difunde y se hace masivo, vamos a ayudar a mucha gente porque hay muchos que necesitan y la pasan mal, lo vivo en el hospital y no necesito que me lo cuenten", explicó. 

El Once Entre Rios