Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27385
Problema de hace años

El Jardín "Gotita Traviesa" tiene agua servida en el sótano y daña elementos guardados

En el Jardín de Infantes “Gotita traviesa” ubicado en 25 de Mayo casi Catamarca, sufren un problema de filtración de agua servida, que provocó que el sótano se llene de agua y a su vez el subsuelo de la Escuela Belgrano, que está al lado también se vea afectado. Es un problema que hace años tienen y hasta ahora no pueden conseguir una solución definitiva, ya que el Ministerio de Educación atiende el reclamo, pero al tiempo vuelve el inconveniente.   

 

 

La directora del jardín, Estela Dieringer, contó que “hay una movilización a nivel de padres y tutores por el olor que despide esta agua estancada que tenemos en el sótano, hace varios años ya, no es nuevo, realizamos pedido al Ministerio de Educación, envían al personal pero solucionan temporalmente el problema y necesitamos una solución definitiva”.

 

Además, la docente afirmo que “entiendo que hay que hacer un trabajo profundo para reparar, porque hoy nos encontramos con 40 centímetros de agua servida. Me comuniqué con la empresa para que pueda venir a ver lo que pasó.

 

Por último, la directora del establecimiento, manifestó que “nunca hicieron un informe de cuál podría ser la solución definitiva, desde los años que yo estoy acá, es un edificio muy antiguo, de más de 50 años, y por eso necesita una reforma más profunda”.