Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27424

Obras públicas avanza en cordón cuneta y ripio en varias calles y en ensanchamiento de ruta Nº5

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, habló con “Antes que se imprima”, sobre las obras que están realizando en la ciudad, y manifestó que “terminamos unas obras en la calle Suipacha, Turín, construcción de cordón cuneta y ripio, también en zona de calle Darragueira, son obras no tan caras y modifican la vida a la gente”. Y de otra obra importante, como lo es sobre ruta Nº5, expresó que “por esa zona de la ruta Nº 5 circula 5600 autos por día y es tiene un gran índice de siniestralidad, desde la rotonda de la virgen hasta el control de Laguna Brava, será como una avenida, con dos carriles de circulación por cada lado, con iluminación y un lugar específico para motos y bicis”.

 

 

polich en obras.jpg

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, sobre obras que llevan adelante en la ciudad expresó que “terminamos unas obras en la calle Suipacha, Turín, construcción de cordón cuneta y ripio, también en zona de calle Darragueira, son obras no tan caras y modifican la vida a la gente”.

 

Además, sobre la planta de hormigón y de asfalto caliente, el funcionario provincial, manifestó que “la planta de hormigón ya está en funcionamiento hace seis meses, más o menos en 45 días va a estar en funcionamiento la de asfalto caliente, para hacer una campaña de bacheo”.     

 

Sobre las obras en ruta Nº5, Claudio Polich mantuvo que “por esa zona de la ruta Nº 5 circula 5600 autos por día y es tiene un gran índice de siniestralidad, desde la rotonda de la virgen hasta el control de Laguna Brava, será como una avenida, con dos carriles de circulación por cada lado, con iluminación y un lugar específico para motos y bicis”.

 

Respecto de cuándo avanzarían con la obra sobre ruta Nº5, el ministro de la cartera dijo que “creo que a fin de año estaríamos cumpliendo los requisitos y estudios preliminares, es una obra de alta complejidad, por los tendidos eléctricos que tiene, hay que hacer un ducto subterráneo, son cuestiones que están en etapa de definición”.

 

“El gobernador tiene una visión de modernización de la ciudad, donde está previsto algunos traslados pero no está decidido todavía, están en etapa de proyectos muchos y vamos a trabajar en la vinculación necesaria de la zona de Santa Catalina, por fuera de la avenida Maipú” afirmó.

 

Por último, de obras que se realizan en el interior, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, mencionó que “estamos trabajando en acceso de la ciudad de La Cruz, desde la zona centro hasta la zona de playa, reposición de pavimento interno en San Carlos, dentro de poco vamos a empezar con pavimento en el acceso a Monte Caseros”.