Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27443
Creer es crear

El profesor correntino que inspiró a sus alumnos a reciclar mesas para donar a personas con discapacidad

Guillermo Castillo es profesor en Economía y hace 16 años se desempeña en el Colegio Eloy Ortega de Corrientes. En las vacaciones de invierno comenzó un proyecto con sus alumnos de sexto año para reciclar mesas y donarlas a personas con discapacidad. Una verdadera historia para compartir. 

Guillermo nació el 10 de septiembre de 1972.   Foto: Colegio Eloy Ortega

Alumnos de 6to 2da del Colegio Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto, no desaprovecharon sus vacaciones de invierno y durante ese lapso fabricaron andadores especiales para donar a abuelos o personas con discapacidad. La medida fue iniciativa de los alumnos pero contó con el acompañamiento del profesor correntino Guillermo Castillo, referente en la institución por sus iniciativas. 

“Los chicos vieron las sillas y mesas rotas y decidieron reciclarlas y transformarlas en andadores para donarlas a las personas que lo necesiten”, detalló el docente correntino.

porfe castillo.jpg
El docente recibe diariamente elogios de sus alumnos a través de Facebook.

El profesor  destacó la nobleza de los estudiantes ante el desafío de convertir pupitres rotos y en desuso para ayudar a aquellos que tenga problemas de movilidad. “Vieron sillas y mesas rotos que se apilaban en un rincón y decidieron reutilizarlos para hacer un bien”, expresó el docente.

Además contó que el proyecto lo iniciaron durante las vacaciones y contaron con la ayuda de sus padres “quienes brindaron sus predisposición cortando, lijando y pintado para ayudar a sus hijos”.