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Experiencias de alumnos en educación digital, programación y robótica

 

La experiencia fue desarrollada la semana pasada en la Escuela Técnica Juana Manso, por el docente RIED, César Ramírez y los alumnos del año 7°5. En esta oportunidad el juego se presentó a los estudiantes como una alternativa en la circulación de la información a través de una estrategia lúdica que articuló los saberes y contenidos del diseño curricular con los propuestos por los NAPs de educación digital, programación y robótica.

 

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El eje central de la experiencia fue la programación, abordando además conceptos de módulo, placas y sensores en drones. La experiencia inició en el playón de deportes de la institución, en donde con cinta de papel se trazó en el piso la figura correspondiente al juego TA TE TI. Seguidamente los alumnos conformaron dos equipos a competir entre sí.

En el desarrollo de la competencia, los equipos en un primer momento debían elaborar una estrategia de juego. Para luego, realizar la programación de los drones a través del software tynker. Logrando así, que cada drone ocupe el lugar estipulado según la estrategia y programación realizada, considerando las reglas propias del juego TA TE TI.

La experiencia, expresaron los docentes,  resultó enriquecedora porque se evidenciaron la apropiación de los conceptos y habilidades propuestas, debido a que  los alumnos lograron optimizar el tiempo de juego, depurar sus programas y  re elaborarlos.