Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27577
Firma de convenio

Municipio y Consejo Provincial de la Mujer avanzan en talleres contra la violencia de género

Se realizó la firma de convenio entre el Municipio capitalino y el Consejo provincial de la Mujer, puntualmente con la Secretaría de Políticas Sociales de la Comuna, para abordar la temática de violencia de género con talleres, capacitaciones y asistencia en los casos que sean denunciados.

La presidenta del Consejo provincial de la Mujer, Sonia Quintana, comentó que  “era la idea desde que asumí, trabajar en forma coordinada con las distintas instituciones, ahora estamos a  disposición del municipio para bridar cursos y capacitaciones y queríamos que sepan que pueden contar con nosotros para esta temática de violencia de género”.

Además, la funcionaria provincial, afirmó que “hay profesionales atendiendo casos de violencia de género, ahora vamos a trabajar con la escribana Romero Valdez y Marcos Hanke”.

Y, también, expresó que desde el Consejo de la Mujer realizarán acciones en el interior provincial y mencionó que “vamos a estar en colegios del interior brindando información en talleres sobre violencia de género, trabajando en forma conjunta con el ministerio de salud y de educación”.

Por su parte del intendente capitalino, expresó que “un paso más en este tema tan sensible que hoy tenemos y trabajamos por los derechos de la mujer”.

Asimismos, Eduardo Tassano, mantuvo que “muchas mujeres tienen miedo de denunciar, de oponerse y eso lleva todo un trabajo de acompañamiento y eso es lo que hace la secretaría del doctor Hanke, con los lugares y personas del que disponemos y queremos trabajar en esa misma línea con el consenso provincial de la mujer”.

Del trabajo sobre violencia de género, el jefe comunal, afirmó que “es un honor trabajar con este tema acá en corrientes, nos da un gran impulso, estamos aprendiendo en este tema, estamos tratando de actualizarnos todo el tiempo”.