Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27614

Dos detenidos por sacar a una adolescente de 15 años de su cama, raptarla y violarla

Ocurrió en el barrio Nuevo Argüello, en la ciudad de Córdoba. La víctima estaba durmiendo al momento de ser secuestrada y abusada por dos ladrones que ingresaron a su casa.

Ya son dos los jóvenes capturados y sospechados de ser quienes a primera hora del sábado entraron a robar en la casa de la adolescente de 15 años, la sacaron de la cama y la llevaron a un descampado donde uno de ellos la violó.

El hecho, que recién se conoció ayer, ocurrió en el barrio Nuevo Argüello, cuando la adolescente se quedó durmiendo en la vivienda y su padre salió para acompañar a su esposa hasta la parada de colectivo. Cuando el hombre volvió a su casa, uno de los chicos se le abalanzó llorando: "Papi, papi nos entraron a robar y se llevaron a Juliana".


Con pedido de captura desde el domingo último, ayer a la mañana se entregó en la sede de Tribunales 2 el presunto violador de la nena de 15 años, que denunció que la habían raptado y abusado. Fuentes de la Justicia provincial indicaron que se presume que el joven de 18 años, que fue detenido ayer, fue quién abusó de la adolescente. El sospechoso fue identificado por fuentes oficiales sólo con su apellido, Sarmiento.

El menor que fue detenido primero de 16 años y quedó también privado de su libertad y a disposición de un juez del fuero Penal Juvenil, con responsabilidad por el robo. Sobre el pibe de 18 años que quedó detenido, se conoció que fue imputado por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal. 

Jorge, el papá de la víctima, manifestó a la emisora Cadena 3 que cuando regresó de la parada de colectivo su hija ya no estaba en la cama, y minutos después fue encontrada en un descampado frente de su casa por donde deambulaban dos muchachos, de 16 y 18 años, quienes fueron detenidos como presuntos responsables del rapto y abuso sexual.

"Psicológicamente está dañada, dado que tiene 15 años y la levantaron de la cama mientras dormía plácidamente y la llevaron para someterla”, expresó el padre y añadió que “son personas conocidas. Son vecinos”, sostuvo y cree que actuaron cuando los vieron que iban hacia la parada de colectivo.

La víctima “Recibió toda la contención en el Polo de la Mujer, en la unidad judicial en los gabinetes psicológicos, y está acompañada por sus padres”, sostuvo una fuente judicial preocupada por el bienestar de la adolescente. La víctima declaró que uno de los intrusos intentó abusar primero de ella en la cama delante de sus hermanos pero, como ella se resistió, la llevó por la fuerza a un descampado donde finalmente la violó.

Según investigadores, esa mañana ambos estaban reunidos junto a otros muchachos cerca del domicilio, ingirieron drogas y bebidas alcohólicas, y cuando vieron que el matrimonio se iba del hogar decidieron entrar a robar. El caso está a cargo de Ingrid Vago, en la  Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno. Vago en las próximas jornadas indagaría a los dos detenidos.

Notas Relacionadas