Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27645
El domingo 11 de agosto

Rouvier, por las PASO: “Sirven para medir fuerzas, para hacer un diagnóstico de cara a octubre”

El analista político Ricardo Rouvier habló con “Antes que se imprima”, sobre los posibles resultados de las PASO: “el voto en contra o estratégico va a jugar un papel importante”. “El número de indecisos es bajo, pero no todo voto es igual a otro: uno es un voto fiel, que está definido hace mucho tiempo y hay otro voto más débil... que duda” sostuvo. “De ahí surgirá simbólicamente un ganador y un perdedor, el ganador se repetirá la esperanza de repetir en octubre y en el perdedor intentará según la distancia, poder revertir el resultado en octubre próximo” remarcó.

 

 

Ricardo Rouvier.jpg

El analista político, expuso que “se produce una competencia intra partidaria que da sentido a las Paso, lo que vamos a tener el domingo es un resultado que va a tener un carácter más simbólico que real, en la media que se van mostrando el poder que tienen las distintas fuerzas políticas frente a resultados con efecto fáctico, como es el caso de al elección en octubre”.

 

Además, Ricardo Rouvier, expresó que “marchamos a medir fuerzas, es un gran diagnóstico, una gran encuesta cara para el gobierno. El domingo tendremos un escenario, según las mediciones, vamos a medir fuerzas entre dos alianzas con una tercer fuerza que está lejos y con intenciones de romper la polarización”.

 

Asimismo, en analista político manifestó que “de ahí surgirá simbólicamente un ganador y un perdedor, el ganador se repetirá la esperanza de repetir en octubre y en el perdedor intentará según la distancia, poder revertir el resultado en octubre próximo”.

 

Sobre las provincias en las que hay más expectativas, Rouvier mencionó que “hay una gran expectativa en la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que el ballotage de 2015 recibió un gran espaldarazo y la oposición se dedicó especialmente a Córdoba para poder cambiar, también la provincia de Santa Fe será impronta, en Mendoza también y la provincia de Buenos Aires es la gran incógnita, vamos a ver qué sucede finalmente”.

 

En referencia al voto indefinido, el analista político, sostuvo que “el número de indecisos es bajo, pero no todo voto es igual a otro, uno es un voto fiel, que está definido hace mucho tiempo y hay otro voto más débil que duda, tanto en un sector como en otro sector y también a la tercera fuerza”.

 

“El voto en contra o estratégico va a jugar un papel importante” destacó.

 

En otro sentido, habló del denominado voto vergüenza y explicó Rouvier que “es el que no se expone, que no se dice, que tiene miedo a lo social, porque teme ser castigado socialmente, no conocemos su envergadura, si tiene entidad, si es importante o no, pero nos llama la atención la cantidad de rechazo que hemos tenido en las encuestas”.

 

Por último, sobre los movimientos del mercado, de acuerdo al resultado de las Paso, Rouvier, consideró que “entre tantas alternativas posibles el tipo de cambio que juega lo mejor que podemos hacer es no hablar anticipadamente antes del lunes, es indudable que una derrota del gobierno si es por mucha diferencia, puede poner en duda los mercados, la confianza y un resultado más ajustado puede resultar no tener una consecuencia definitiva”.