Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27659

Corrientes: Perdió juicio laboral porque estaba de novio con la hija de los demandados

La Corte correntina rechazó la demanda por despido de un hombre porque no pudo comprobar la relación de dependencia. Tenía una relación amorosa con la hija de los demandados.

Corrientes: Perdió juicio laboral porque estaba de novio con la hija de los demandados

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, integrada por los jueces Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan, Alejandro Alberto Chaín, Eduardo Gilberto Panseri y Luis Eduardo Rey Vázquez desestimó un recurso contra una sentencia de Cámara que no hizo lugar a la demanda por despido interpuesta por un hombre, que no pudo demostrar la existencia de una relación laboral, sino una relación de noviazgo con la hija de los demandados.

El Alto Cuerpo ratificó el temperamento de Cámara en la causa "Pellegrini Marcelo Javier c/ Sergio Schmit y/o Nancy Cejas y/o q.r.r. s/ demanda laboral", donde la Alzada revocó el fallo de primera instancia que hizo lugar a la demanda, tras ponderar que los testigos describieron la relación de noviazgo que unía a la hija de los demandados con el demandante que justifica su presencia en la verdulería de quienes fueran sus suegros.

Los miembros del Superior Tribunal concluyeron en que las tareas que desempeñó el hombre en la verdulería se debió a ayudas a los padres de su novia y en situaciones esporádicas.

Los jueces sostuvieron que las pruebas presentadas por el hombre y su defensa les permitió arribar a una conclusión distinta afirmando que los primeros, más allá de desconocer aspectos relevantes sobre lo debatido, adolecían de ciertas falencias probatorias al describir situaciones, tales como las referidas a los horarios y tareas del actor, que no solo contrarían con hechos probados en el proceso por otros medios.

En esa línea, los magistrados resaltaron que los informes adjuntados a la causa demuestran que resultó imposible el cumplimiento de una jornada de trabajo, como la realización de tareas que demandaron cierto esfuerzo físico, como carga y descarga.

"En función del análisis efectuado de todos los elementos de convicción obrantes en la causa y a la luz de la sana crítica racional, dando las razones por las que consideró que las testimoniales de la parte actora, no fueron contundentes para demostrar la relación laboral descripta al demandar, revocó el fallo de origen y rechazó la demanda", sostiene el fallo.

Los miembros del Superior Tribunal concluyeron en que las tareas que desempeñó el hombre en la verdulería se debió a ayudas a los padres de su novia y en situaciones esporádicas.

Diario Judicial