Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27661

Autovía: Desde las 7 habrá tránsito limitado en Ruta 12 por obras

Este jueves en Ruta nacional 12 desde avenida Libertad hasta el acceso a Santa Ana se deberá transitar con precaución en Corrientes. La empresa a cargo de la construcción de la Autovía trabajará en la calzada existente. El tránsito será guiado en ambos sentidos desde las 7 nasta las 18.

Tienen que hacer una obra en el carril que ya está construido, por eso m"En el frente de obra a la altura del aeropuerto es donde se desviará y se transita unos metros por la calzada nueva, no habrá ninguna complicación más alla del cambio de calzada". "No va a haber demoras porque habrá una circulación contínua", afirmó a La Dos Carlos Londra, jefe Distrito Corrientes de Vialidad Corrientes.

La circulación debe hacerse  a 20 km por hora y desde Vialidad Nacional,  se  recomendó que “se tomen los recaudos de tiempo y sepan disculpar las molestias ocasionadas”, aclarando que “estarán trabajando los banderilleros de la empresa con la colaboración de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional  y Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

El ingeniero Carlos Londra, Jefe de Distrito de Vialidad Nacional explicó a “Radio Dos” que “vamos a retomar trabajos de repavimentación de la calzada por lo que se implementó un sistema de desvío, se va a utilizar la calzada nueva, es un cambio de carril no un corte, pero va a haber que tener cuidado.

Además, el ingeniero Londra detalló que “hoy se va a trabajar en la zona próxima al aeropuerto, en una longitud entre 500 y 600 metros, entre avenida Libertad y Santa Ana, es el lugar donde tienen que transitar con mayor precaución”.

Asimismo el Jefe de distrito de Vialidad Nacional, sostuvo que “la calzada que ya está ejecutada es mayor a la calzada actual, y se puede circular con los dos sentidos de circulación, pro hay que hacer un maniobra y es el lugar, más complicado y tener mayor atención”.

Respecto de qué tipo de tránsito está habilitado el paso, Londra dijo que “para todo tipo de tránsito está habilitado”.

Por último, el ingeniero de Vialidad Nacional afirmó que “si todo sigue tal cual se ha programado, va a continuar en el tiempo, por lo tanto se va a ir avisando, los próximos tramos serán cerca de avenida Independencia, por lo que estos operativos de desviar el tránsito para ejecutar la obra van a continuar”.