Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27735

Vídeo viral: Un recolector de basura es atropellado por un auto

El accidente ocurrió en Córdoba y al hombre debieron amputarle la pierna por debajo de la rodilla. El conductor del vehículo se habría distraído tomando café.

Un violento accidente se produjo esta semana en Córdoba, cuando un auto atropelló a un recolector de basura que iba arriba del camión. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Esto ocurrió en la madrugada del martes en Mendoza y Avenida Colón. Al hombre que fue atropellado debieron amputarle su pierna izquierda, por debajo de la rodilla. El accidente fue registrado por las cámaras de seguridad del camión de basura, que llevaba a dos recolectores. En un momento que el camión disminuye su velocidad para que uno de los hombres baje, un auto, que venía a gran velocidad, impacta contra el vehículo recolector.

El choque no fue solo contra el camión, sino que golpeó justo en donde estaba parado el recolector esperando que el camión avanzara. Cuando su compañero se dio cuenta, se tomó la cabeza e inmediatamente se acercó a ayudarlo.

Al cargarlo, el hombre que recibió el golpe realizaba grandes gestos de dolor, dado que el impacto le provocó la destrucción total de su pierna. El conductor del Toyota Etios también se bajó para solicitar ayuda. Una vez que el hombre quedó acostado en la calle, llegaron al lugar los efectivos policiales y la ambulancia. Fue trasladado al sanatorio Allende y permanece internado.

“Llegó el martes por la mañana con la pierna destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una pérdida de más de 10 centímetros de huesos”, informaron desde el centro de salud al canal El Doce de Córdoba. Según las primeras versiones, el conductor del auto le habría dicho a la policía que venía tomando café mientras manejaba y que se distrajo en el momento que quiso apoyarlo.