Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27771

Elecciones PASO: Cerraron las campañas y comienza la veda electoral

En Corrientes la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos realizó un encuentro en el Sindicato de Comercio mientras que la lista Verde de ECO Juntos Por el Cambio culminó la campaña en el club Alvear. Seguí toda la información de las elecciones en La Dos. 

Valdés encabezó el último acto de la Lista Verde A 502, que competirá el domingo en la interna de ECO + Juntos por el Cambio, y llamó a elegir la boleta que tiene de precandidatos a Vara, Benítez, Fernández Affur y Vallone.

"Tenemos que apoyar al gobierno que apoyó a los correntinos, ese es el gobierno de Mauricio Macri", señaló Gustavo Valdés. 

"Tenemos que hablar de desarrollo, hoy estamos haciendo puertos, rutas", comentó. "Hoy Corrientes está insertada en el mapa nacional", expresó. 

Este domingo 11 volvamos a votar por @mauriciomacri, un gobierno federal que nos apoya. ¡NO VOLVAMOS AL PASADO! Vamos juntos, @ECOCtes + @juntoscambioar, de la mano de @JorgeVara8, @SusanaMaBenitez, Pepe Fernández Affur y @carlavalloneok ¡a ganar las elecciones! pic.twitter.com/EWDxvrZ2Kv— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 9, 2019

Además en el frente oficialista se presentan las listas de lideradas por ingrid Jetter y Emilio Rey.

GRACIAS TOTALES! A todos los que hasta acá pusieron todo, a los que nos acompañaron hoy y a los que vamos a poner todo el domingo 11 para que este cambio que iniciamos juntos no se detenga! pic.twitter.com/O9Vx7ruQAn— Ingrid Jetter (@IngridJetter) August 9, 2019

La lista que acompaña la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerró este jueves con un acto en el Sindicato de Empleados de Comercio.

 "En la Cámara de Diputados nunca voté proyectos que afecten a los correntinos y las correntinas", sostuvo este jueves el diputado nacional y primer precandidato de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, José "Pitín" Ruiz Aragón.

LO QUE TENES QUE SABER PARA VOTAR 👇 #Elecciones2019 🗒️ #LaDos📱📲✍️https://t.co/KvFgiw0fbw— Radio Dos (@radio_dos) August 6, 2019

A horas de realizarse las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la veda electoral comienza a regir hoy para todos los aspirantes de los diversos partidos y alianzas que buscan su candidatura a las generales de octubre.

 

Como estipula la Cámara Nacional Electoral, desde las 08:00 hora local se prohíben los actos públicos de proselitismo y la publicación o difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

 

Más de 33 millones de ciudadanos deberán ir a las urnas en esta primera fase, con la mayor cantidad de electores en la provincia de Buenos Aires, donde fueron inscritas 12 millones 515 mil 361 personas, seguido por Córdoba, Santa Fe y la capital federal.

 

Para las PASO, donde quedarán definidos los candidatos que irán tras la presidencia, la vicepresidencia, puestos en las provincias y en el Congreso, los aspirantes a llegar a la Casa Rosada, de los 10 binomios en disputa, deberán reunir el 1,5 por ciento de los votos necesarios para afianzar su candidatura.