Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27828

En noviembre vuelve a operar el aeropuerto de Sao Borja, gran expectativa en la región

Hay muchas expectativa en la región por la cercanía con Santo Tomé, Corrientes,  ciudad fronteriza de Sao Borja. El aeropuerto João Manoel de Sao Borja (Brasil) va a poder operar a partir del día 15 de noviembre: al comienzo unirá San Borja-Porto Alegre, y desde allí se podrá interconectar con vuelos de cabotajes.

EPC190515-010F04.jpg

Finalmente se confirmó la reactivación del aeropuerto João Manoel, de San Borja, Río Grande do Sul, Brasil, después de 60 años de inactividad.

Los vuelos unirán Porto Alegre con otras seis ciudades gaúchas: Santana do Livramento, Bagé, Santa Rosa, Río Grande, San Borja y Passo Fundo. En tanto, los primeros viajes desde San Borja serán a Bagé y Santa Rosa.

Se espera que el aeropuerto de Sao Borja tenga habilitación internacional, y se aguarda, además, que conecte con Buenos Aires.

Se realizarán cuatro vuelos por semana de Porto Alegre a San Borja, los lunes, martes, jueves y viernes. El aeropuerto de Sao Borja va a poder operar a partir del día 15 de noviembre, con Gol Líneas Aéreas, la que, según trascendió, ya esta vendiendo pasajes. Inicialmente unirá la ciudad de San Borja a la de Porto Alegre, y desde allí los pasajeros se podrán interconectar con vuelos de cabotajes a un costo de R$ 230,98. R$ 500,00 ida y vuelta.

El inicio de las operaciones forma parte de un programa de apoyo del Gobierno del Estado de Río Grande do Sul, subsidiando el combustible, como incentivo a la aviación regional.

El secretario de Relaciones Internacionales de Santo Tomé, doctor Pablo Ordenavía, remarcó al portal digiatlsantome.com.ar, la importancia para la región de la habilitación del Aeropuerto João Manoel de San Borja. Hizo hincapié en la importancia que tendrá para los santotomeños el hecho de contar con un aeropuerto a pocos kilómetros: “Esto es importante porque nos aproxima a los santotomeños a un aeropuerto”, indicó. “Lo que pretendemos es que se pueda viajar de San Borja a Buenos Aires, porque sería muy beneficioso para nosotros, así como que puedan aterrizar vuelos de Aerolíneas Argentinas en San Borja; el mismo vuelo que viaja a Posadas podría hacer una escala en San Borja e interconectarnos con Buenos Aires”, indicó Ordenavía.

El 16 de agosto se realizará una nueva reunión del Comité de Integración Fronteriza en Santo Tomé.