Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/2784
Mañana Congreso del PJ

Mujeres peronistas van por todo: Paridad de género e intercalación en las listas

Mujeres del peronismo correntino en los estudios de Radio Dos, adelantaron que mañana en el Congreso partidario, se dará tratamiento a la incorporación en la Carta Orgánica a la paridad de género y a la intercalación en las listas.

Las dirigentes Patricia Rindel, Miriam Coronel, Ana Almirón y Eloisa  Denis, destacaron “la democratización de la política” y  la “unidad” de todas las líneas internas de mujeres”  tras el mismo objetivo,  a la vez que anunciaron que  irán más allá y promoverán un encuentro con mujeres de otros partidos políticos.

en estudiopj.jpg

“Las  mujeres del PJ vamos a  celebrar mañana  la paridad y la intercalación en la listas desde el primero hasta el último lugar en las listas partidarias como de cargos electivos provinciales y nacionales”, remarcó Rindel.

En tanto, la presidenta de la Junta Electoral del PJ destacó también que “nos juntamos distintas líneas y con esto, estamos damos el ejemplo”.

Sobre la Ley 27412 sancionada  en 2016  y que se pondrá en vigencia en 2019, señaló  que “lo festejamos porque es nuestro derecho, en el mundo hay un  cincuenta  por ciento hombres y un cincuenta mujeres y acá  en el padrón somos más”, dijo sobre la paridad numérica que no se reflejaba en los ámbitos de  la política.

En similar sentido, Almirón destacó que “este es un tema que nos hermana, la  igualdad real de hombres y mujeres para todos los cargos”, a la  vez que destacó que el  Congreso “el tema central mañana va  a ser la paridad”.

“Luego  avanzaremos en el segundo paso, que es  tender redes con mujeres de otros partidos, porquetodos están comprendiendo que este es un momento trascendental”, remarcó  Denis.

Seguidamente, Coronel  dijo que los proyectos están en la Cámaras  y que “si hay decisión política también habrá  tratamiento parlamentario”.

Finalmente, las dirigentes mencionaron que las mujeres “siempre tuvieron una gran militancia  territorial, pero nunca estuvieron en la mesa de decisión”,  destacaron la importancia de la “femenización de la política”, “la  mirada de la mujer”, “la horizontabilidad  de las decisiones”  y la” participación de las mujeres en el ejercicio del poder”.

mujerespj.jpg