Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/27874

Tránsito de Corrientes: “Los inspectores siempre están sometidos a agresiones"

Juan Acinas, secretario Tránsito Municipal, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió al operativo que se realizará el próximo domingo por las elecciones las PASO. Además, se refirió a las causales de secuestro y de las agresiones que sufren los inspectores de tránsito.

En este sentido, Acinas, destacó que el operativo de tránsito para el próximo domingo se realizará en “la zona del Correo Argentino” y explicó: “Va a haber restricciones en la circulación de 5 a 8 y de 17 a 20 por la calle San Juan entre Irigoyen y San Martín y esta última entre San Juan y Rioja”. Operativo del próximo domingo de elecciones. “El objetivo es garantizar la fluidez de la entrega y retención de las urnas”, señaló Acinas.

Por otro lado, secretario de Tránsito Municipal, remarcó que “es muy poca la cantidad de gente que tienen seguros contra terceros que es obligatorio y causal de retiro del vehículo”, aunque remarcó que la cantidad de retiro de vehículos “descendió de 25 a la mitad”. “No se consumen tantas bebidas alcohólicas por una cuestión climatológica”, se lamentó Acinas y remarcó que “una persona que maneja alcoholizada y supera el límite significa un peligro por cuestiones científicas”.

Finalmente, el secretario confesó que “los inspectores siempre están sometidos a agresiones verbales y físicas” y que “los agentes están expuestos en los operativos porque las motos frenan y aceleran”. “Por suerte no estamos lamentando episodios graves”, finalizó.