Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28038
Sin datos

Se demora la difusión del escrutinio definitivo

El Gobierno Nacional había afirmado que desde las 21 se conocerían los primeros resultados de las PASO pero se demora la difusión de los primeros números por no llegar al 10% de los principales distritos, como pidió la Justicia, se demoró la carga.

 

 

La jueza electoral María Servini resolvió que recién se puedan comenzar a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio que está a cargo del Ministerio del Interior cuando ya estén disponibles el 10% de los votos de las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

sin datos.jpg

"Las citadas cuatro provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62%, y por el otro, en las dos primeras jurisdicciones no solo se eligen precandidatos para las categorías nacionales –Presidente y Vicepresidente, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales- sino que también se seleccionan los cargos de las categorías locales", justificó la magistrada.

En ese marco, el diputado nacional Felipe Solá, referente de la campaña del Frente de Todos, pidió al Gobierno que "entrego los datos". "Exigimos que el Gobierno entregue los datos. Le pedimos que no retenga más los datos", insistió.


En los últimos días, el sistema estuvo en el ojo de la tormenta por las críticas que recibió la empresa Smartmatic, encargada de sistematizar el resultado.


Que la empresa venezolana Smartmatic esté a cargo de la digitalización y transmisión de los resultados provisorios de las elecciones  PASO, significó para el Frente de Todos y para muchos especialistas, el cuestionamiento sobre la integridad de la empresa como también del funcionamiento de su software, y en particular, la sospecha sobre la posible manipulación de los datos.