Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28119

ABCC: Se pone la naranja al aire con el arranque del oficial

El próximo miércoles 14 de agosto inicia el Torneo Oficial 2019,de 1° División de la Asociación e Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, donde se pondrá en juego la Copa “Jorge Desagastizal”. De la competencia toman parte un total de ocho equipos. A continuación damos a conocer todos los detalles del mismo. Fuente: Charly Win.-

Los equipos
Alvear, Colon, Córdoba, El Tala, Juventus, Regatas, San Martín, Unión Arroyito.

Como se juega
A dos ruedas todos contra todos por puntos. Una vez finalizado, quien resulte 1° se consagrará Campeón de la Copa de referencia.

Top 4 Final
Además del Campeón, los ubicados 2°, 3° y 4°, acceden a esta instancia. El 5° y 6° finaliza su participación y los ubicados 7° y 8° descienden de Divisional.

Play-Off
Top 4 Final
Se pone en juego la Copa “Municipalidad Ciudad de Corrientes”

Semifinales 
1° vs. 4° y 2° vs. 3° al mejor de tres juegos, en escenario neutral a determinar.
Los ganadores jugarán la final, también al mejor de tres juegos, en escenario neutral a determinar.

1° fecha
Los juegos que dan inicio al certamen son los siguientes:
El Tala vs. San Martín
Regatas vs. Colon (reprogramado)
Juventus vs. Alvear
Unión Arroyito vs. Córdoba

Regatas se pone a punto para el inicio del Torneo Oficial

El equipo de primera del Club Regatas Corrientes, se entrena en las instalaciones del club Hércules, de cara a lo que será el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Este miércoles comienza el campeonato.

Todos los días desde las 10 de la mañana, en el estadio “Rafael Cañete” del club Hércules, debido a las reparaciones en el “José Jorge Contte”, el equipo de Regatas Corrientes, se entrena poniéndose a punto para el Torneo Oficial de la ABCC.

Además, los dirigidos de Juan Pablo Mascaró, por la tarde realizan ejercicios de musculación y potencia con el profesor y preparador físico del equipo, Oscar Álvarez, en el gimnasio de la institución regatense.

Recordemos que el Torneo Oficial de la Primera A, organizado por la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), comenzará este miércoles 14.

En la primera fecha, el equipo “Fantasma” se debe medir al último campeón del Oficial 2018 y de la Copa Palacio 2019, a Colón. El “violeta”, al tener afectado sus jugadores a la selección correntina de mayores, no podrá jugar ese día, por lo que el duelo quedará postergado.

Los otros duelos de la primera fecha, que comenzará este miércoles 14 de agosto, son: El Tala frente a San Martín, Juventus ante Alvear y Unión Arroyito frente al Córdoba.

En cuanto el equipo de Mascaró, para disputar una nueva edición del torneo estará conformado por: Juan Cruz Rinaldi, Enzo Alvaredo, Bruno Meza, Gianluca Dondo, Joaquín Núñez Hüel, Juan Pablo Corbalán, Gastón Turraca, Gustavo Mascaró, Franco Zalazar, y Juan Ignacio González Nadal.

Además de los 11 jugadores nombrados, cabe destacar que el entrenador “fantasma” podrá utilizar todos los jugadores de las categorías formativas que desee, como ser Fabio Gauto, Ignacio Marcó, Patrick Destorel, Juan Cruz Scacchi, Joaquín Marcón, entre otros, como los nombres más sobresalientes.

Notas Relacionadas