Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28142
Adelanto

Corrientes: Valdés dijo que hoy se dará a conocer los nuevos ministros de Turismo y de Desarrollo Social

El gobernador Gustavo Valdés dialogó en exclusiva con Carlos Simón en el programa Desayuno y adelantó que “en las próximas horas se confirmará los nuevos ministros de Turismo y de Desarrollo Social”. Se recuerda que en el primer caso, se reemplazará al recientemente fallecido Cristian Piris, y en el segundo se ocupará el cargo que dejó vacante Federico Mouliá. “Vamos a convocar a una reunión de gabinete; podría ser en el interior pero aún no está confirmada la localidad”, dijo.

valdes con prensa 1.jpg

 

“Ya empezamos el diseño de la campaña que se viene”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, antes de confirmar que se conocerán los nombres de quienes reemplazarán al fallecido Cristian Piris (en Turismo) y a Federico Mouliá (en Desarrollo Social).

“Es probable que se convoque al gabinete. Puede que lo hagamos en una localidad del interior que todavía no está definida. Cuando esté totalmente conformado será la convocatoria”, dijo.

Valdés adelantó que en las próximas horas se sabrá el reemplazo de Cristian Piris: “hay dos nombres, y el reemplazo podría conocerse hoy”.

“Además está la cartera vacante de Desarrollo Social y también daremos a conocer el reemplazo”, sostuvo.

Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliado https://t.co/RKIiTlIqOi | #LaDos📻🎧— Radio Dos (@radio_dos) July 1, 2019

“Puede que hoy se conozca al reemplazante de Piris”, adelantó. Respecto a esta cartera, todo es una incógnita. No obstante, se descartó de plano la asunción de los dos subsecretarios: Pedro Cassani (h) y  Klaus Liebig.

En relación al reemplazante del renunciante Moulíá aparecen dos nombres: Adan Gaya y Jorge Molina.

El fallecimiento de Piris

Con evidente emoción Valdés recordó al fallecido Ministro de Turismo: “duele mucho la partida de un ministro del Poder Ejecutivo. Nos va a costar reemplazarlo. Estamos con mucho pesar, y ya pensando en su reemplazo. A sus familiares y seres queridos le decimos que tengan la fuerza para salir adelante”.

Es muy triste comenzar la semana con la noticia de la muerte del ministro de Turismo, @cpiris, quien se comprometió con el desarrollo de #Corrientes y deja un legado de trabajo, profesionalismo y vocación. Un afectuoso abrazo a sus seres queridos. Que en paz descanses, Cristian.— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 12, 2019

“El reemplazo se sabrá en breve. Tenemos dos nombres: veremos por cual nos decidimos. La decisión es inminente. Podría ser hoy”, insistió Valdés.

El Primer Mandatario recalcó que Piris “dejó una impronta de inteligencia hacia delante. Seguía trabajando a pesar de su estado. Fue un ejemplo ante todo. Se brindó al 100 %”.