Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28150

Paso de los Libres: Inspeccionaron obras de empresas que se radicarán en el Parque Industrial 


 
Un par de empresas iniciaron los trabajos destinados a la construcción de sus respectivas plantas que funcionarán en el parque industrial de Paso de los Libres. El ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi inspeccionó el avance de las obras en ejecución y estimó que en los primeros meses del 2020 se habilitaría el área que albergará a empresas de diferentes rubros.

 

 

parque.jpg



El citado funcionario recorrió el predio y verificó la evolución de las construcciones que las empresas de logística Qbox y Gefco están realizando. En ese contexto, según informaron desde el Ministerio, expresó que “es increíble y enorme el movimiento de suelo que están realizando. En el terreno están trabajando camiones constantemente”. 
Por su parte, el presidente de Qbox, David Canteros, comentó que “en las nueve hectáreas adquiridas estamos construyendo aproximadamente 12 mil metros de almacenes y oficinas donde vamos tener stock de mercaderías para exportar a Brasil o insumos que vienen de Brasil para ser distribuidos en toda la Argentina”. Asimismo, comentó que, de no ser adversas las condiciones del tiempo, la planta podría inaugurarse en los primeros meses del año que viene. Será un “centro logístico de referencia. Va a estar dotado de tecnología de última generación y contará con sistemas de iluminación led. Mientras que todo el sistema de energía será con paneles solares y la planta ejecutará un programa de sustentabilidad que maneja la compañía, asegurando así estándares internacionales de cuidado del medio ambiente”, explicó. 
En tanto, la empresa de logística internacional Gefco “está poniendo a punto un programa de estabilización y nivelación del suelo y las obras avanzan en función al programa establecido”, indicaron desde el Ministerio de Industria. 
Schiavi, además, supervisó las obras civiles que está ejecutando la Provincia en el predio del parque industrial de Paso de los Libres. Asimismo, se reunió con la presidenta de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Estela Mango, para negociar la adquisición de una hectárea de esta institución y así asegurar un acceso más directo al parque industrial.