Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28188
Al menos 5 detenidos

En Monte Caseros, hay varios policías heridos tras una feroz gresca vecinal

El hecho comenzó el sábado por la noche cuando un grupo de personas intentaban ingresar a una vivienda, aparentemente con intenciones de incendiarla tras un conflicto vecinal. La Policía se hizo presente en el lugar y se inició un violento enfrentamiento. Los malvivientes intentaron evitar el ingreso de los efectivos en la zona. Se trataría de una disputa por drogas.

 

Durante el fin de semana, se produjo un feroz enfrentamiento en la zona del Parque Acuático Termal.

gresca camioneta.jpg

Se trató de una batalla campal entre un grupo de malvivientes y efectivos policiales.

Hay varios efectivos heridos y al menos 5 detenidos hasta el momento.

Todo se inició el sábado 10 de agosto a las 20:00hs aproximadamente cuando la Policía recibió un llamado telefónico pidiendo la presencia de la fuerza en el barrio de Las Termas, más precisamente frente al complejo acuático.

Allí se comprobó que una familia estaba siendo atacada por unos 15 a 20 malvivientes, quienes con amenazas ingresaron por la fuerza a la vivienda de la familia Garate- Miño.

Según lo manifestado por las victimas estas personas querían incendiar la casa con los habitantes dentro.

Al llegar el móvil, los malvivientes lo recibieron a piedrazos y gomerasos, rompiendo uno de los vidrios de vehículo.

Tras este hecho violento, el móvil -que solo contaba con 4 personal- regresó a base y de allí nuevamente fue al lugar del incidente con el personal de servicio y la guardia, quienes nuevamente fueron recibidos con piedras.

Dos policiales resultaron heridos con lesiones leves provocados por un arma blanca y piedras.

La batahola duró toda la madrugada.

La Policía llegó a contar alrededor de 42 sujetos en actitud agresiva entre ellos menores de edad de entre 11 y 15 años.

Grupos de jóvenes de otros barrios se sumaron a la gresca.

Debió enviarse grupos especiales de la Comisión Operativa Especial de Mercedes.

Policías heridos

Alrededor de 7 policías resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca a la altura de la nuca en el cuero cabelludo, quien ya está fuera de peligro.

También hay un oficial con heridas en la cabeza por un golpe de una piedra, otros también salieron afectados por los gomerasos y uno, con una astilla de vidrio en el ojo.

 

Información oficial de la Policía: 

 

El director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Comisario Sergio Aguilar, habló en directo con “Radio Dos”, sobre el caso del violento enfrentamiento que ocurrió el sábado en Monte Casero, entre integrantes de dos familias, comentó que hay cinco detenidos y varios elementos secuestrados. Además, efectivos de la Policía resultaron heridos.   

 

El Comisario Sergio Aguilar, comentó que “estuvieron realizando diligencias y allanamientos, por este hecho que sucedió el sábado, con altercado entre integrantes de dos familias, luego con la llegada del personal policial resultaron heridos móviles y efectivos, y en ese marco realizaron allanamientos”.

 

Asimismo, el funcionario policial, manifestó que “fueron personal de Monte Caseros, Mercedes, personal de la unidad especial ecológica y de la zona”.

 

De los detenidos del hecho, el Comisario Aguilar detalló que “hay cinco personas detenidas, y secuestro de arma blanca y de fabricación casera”

 

Y señaló respecto del enfrentamiento que “fueron más de 40 personas los que participaron del incidente”.

 

Además, del estado de los efectivos policiales que resultaron heridos, el Comisario describió que “cuatro oficiales estaban heridos, dos fueron a un cetro de salud, con heridas leves, no de gravedad”.