Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28191
En la Feria de Innovación Educativa

Escuela Belgrano: Alumnos diseñaron un prototipo de silla de ruedas a control remoto para un compañero

Alumnos de sexto grado la escuela Manuel Belgrano, diseñaron un prototipo de silla de ruedas autónoma, a control remoto, para su compañerito Aaron, de tercer grado, que tiene problemas motrices. Lo hicieron en el marco de la Feria de Innovación Educativa.

Dalma, Benjamín y Pablo de sexto grado E, relataron  a  Radio Dos que debían hacer un “autónomo” y que pensaron en Aaron que se desplaza en silla de ruedas.

“Nuestro compañero Aaron anda en sillas de ruedas, y pensamos que  podíamos armar una que sea robótica autónoma, que es uno de los métodos que nos pedía la maratón nacional”, explicó Benjamín, uno de los integrantes del grupo.

“Por eso fue pensada para él, para que maneje y no dependa de sus compañeros y se pueda desplazar donde quiera y como quiera”, expresó Pablo.

Señalaron además que “se puede manejar con la boca, diseñamos un joystick para que él lo pueda mover con la boca fácilmente”.

Dalma, mencionó que dibujó el diseño y otro de los integrantes del grupo comentó que también que buscaron información y videos en internet.

“Nos inspiramos porque es un hermoso proyecto”, concluyeron los alumnos de sexto E de la escuela Belgrano.

Por su parte, la directora de la escuela, Norma Monzón, destacó el desarrollo de la feria y el trabajo de los  estudiantes y también de los docentes. En este sentido, afirmó que un profesor del establecimiento, fue invitado a al Congreso Internacional de  Inteligencia Artificial, que se realizará en CABA.

Niños escuela Belgrano.jpg