Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28208

Plan Hídrico: Tassano supervisó limpieza de canales

El intendente Eduardo Tassano inspeccionó este martes el saneamiento del canal correspondiente al arroyo Santo Domingo, donde la Municipalidad trabaja con maquinaria especial, en pos del normal escurrimiento del agua.

Hoy, el intendente Eduardo Tassano supervisó el saneamiento de canales que lleva adelante la Municipalidad en el arroyo Santo Domingo, en la zona del barrio Quinta Ferré. Los trabajos se enmarcan en el Plan Hídrico, a través del cual la gestión avanza en la desobstrucción de ductos y canales en distintos puntos de la ciudad, a fines de evitar inundaciones.

Los trabajos son ejecutados por operarios municipales, quienes utilizan para ello retroexcavadoras y maquinaria especial, a fines de avanzar más eficazmente. En esta oportunidad, el canal estaba completamente tapado, y desde que se inició la limpieza con las máquinas, el agua automáticamente volvió a correr.

Además de supervisar las acciones, Tassano dialogó con los vecinos de la zona, a quienes informó acerca de los trabajos realizados y las planificaciones a futuro. “Estamos en el arroyo Santo Domingo, en la zona del barrio Pujol, que estaba totalmente lleno de basura. Estamos trabajando con cuadrillas y con máquinas, limpiándolo”, describió inicialmente. “Esto es parte de nuestros trabajos de prevención del Plan Hídrico, en materia de limpieza y mantenimiento y, en este caso, estamos trabajando en este arroyo”, acotó al respecto.  

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y los subsecretarios de Gestión de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz; y de Obras Públicas, Mathias Cabrera.