Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28264
Tras corrida del dólar

Combustibles:“Seguramente va a haber aumento, la duda es el porcentaje”,dijo Castellanos

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, habló con “Radio Dos”, sobre un posible aumento de precios de los combustibles, tras la corrida del dólar de los últimos días, expresó que “seguramente va a haber un aumento en este lapso de tiempo, la duda es cuál va a ser el porcentaje”. Además, afirmó que “seguramente va a haber un aumento, esperamos que sea moderado, que haya alguna intervención del gobierno nacional para que no se traslade la incidencia del dólar a los consumidores, porque eso sería muy malo”.

 

Carga-Combustible.jpg

 

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, habló de las expectativas que hay en cuanto a un posible aumento de precios, y estimó que “seguramente va a haber un aumento en este lapso de tiempo, la duda es cuál va a ser el porcentaje”.

 

Asimismo, el referente del sector de combustibles, respecto del próximo aumento en el precio de las naftas, afirmó que “seguramente va a haber un aumento, esperamos que sea moderado, que haya alguna intervención del gobierno nacional para que no se traslade la incidencia del dólar a los consumidores, porque son sería muy malo”.

 

A su vez, de un posible porcentaje de aumento en el precio de los combustibles, Castellanos expresó que “las últimas semanas ha habido una baja en el precio del petróleo lo cual equilibraría un poco ese aumento del combustible”.

 

Además, de cómo incide la devaluación del peso respecto del precio del dólar, el empresario expuso que “la devaluación fuerte del precio va a ir incidiendo sobre los precios y en un sector que viene cayendo hace algunos meses es una mala noticia esta corrida del dólar”.

 

Por otro lado, de por qué no bajaron los precios las petroleras, si el precio del petróleo bajó, manifestó que “las compañías petroleras dijeron que hubo un atraso en los precios de los combustibles, y por eso no bajaron los precios, pero la fórmula que establece el precio final es una que solo conocen los estacioneros”.

 

Y señaló que “las estaciones de servicio no son formadores de precios, lo que hacen es trasladar lo que les pasa las empresas petroleras”.

 

En ese mismo sentido, el Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, mantuvo que “es un muy mal momento para afrontar un aumento de precios, es una muy mala noticia”.

 

Respecto de próximos anuncios que realice el gobierno nacional, Castellanos mencionó que “esperamos que los anuncios del presidente en algún apartado se refiera a los combustibles.

 

Por último, al indagar sobre un posible desabastecimiento de combustible, el referente del sector descartó esa idea y dijo que “no hay problema en el abastecimiento”.