Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28300

Las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia se encuentran en estado crítico

Las trillizas gemelas nacieron con 23 semanas de gestación en Comodoro Rivadavia y se encuentran en incubadora, con oxígeno y con sondas.



El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia comunicó que el lunes registró un nacimiento de pacientes prematuras trigemelares, producto de un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico, un extraño caso que se produce en una ocasión cada 200 millones de nacimientos.

 
Ahora, el sanatorio donde se encuentran internadas en Terapia Neonatal informaron que las trillizas gemelas se encuentran en estado crítico por una gestación de 23 semanas y un peso inferior a los 750 gramos. Las pequeñas se encuentran con asistencia respiratoria y sondas de suero.

 

Durante la tarde del martes, los médicos informaron que el estado de la salud de las trillizas Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice es crítico porque la gestación se interrumpió a las 23 semanas y ahora deben afrontar parte de su desarrollo en una incubadora y en una sala de terapia neonatal.

 
 
“Desde La Española se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares”, indicaron desde la institución al medio ADN Sur.

 
Por su parte, el padre de las trillizas, Alejandro Ybañez, explicó a Crónica que el parto fue por cesárea y que su madre, Micaela Duran, se encontraba en buen estado de salud.

 
“Están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses no tienen muy desarrollados los pulmones”, indicó el padre.

 
Desde el sanatorio explicaron que volverán a dar un parte de salud de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia cuando se verifique un cambio en el estado de salud de las tres pequeñas.

 
El embarazo múltiple es muy poco común, a excepción de que se trate de una fertilización asistida. Sin embargo, en el caso de Comodoro Rivadaviase trató de la división natural del óvulo que dio lugar a tres fetos y son producto de un embarazo monocorial triamniótico, por lo que las tres niñas son genéticamente idénticas.

 
El padre de las trillizas indicó que “uno de cada cien mil embarazos es triple y el 10% es monocorial, como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar”.

Fuente: Radiomitre.lacien.com.ar