Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28368

Cuadro: Detalle del incremento en la Beca Progresar de ANSES

El Gobierno otorgará desde septiembre un aumento del 40 % en el monto de las Becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18 a 30 años, con una inversión de aproximadamente $1.500 millones de pesos.

Cuadro: Detalle del incremento en la Beca Progresar de ANSES

Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, y tienen como objetivos promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.
 

progresar.jpg

Los requisitos para ser becario de Progresar son: tener ingresos familiares totales que no superen tres salarios mínimos vitales y móviles; no ser titular de un plan social; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria. En el caso de estudiantes avanzados -hasta 30 años inclusive- deben tener aprobado más del 50% de las materias del plan de estudios para poder acceder al beneficio.

#IMPORTANTE ⛔ ¿Qué significan las siglas CUNA en ANSES? 👇 #LaDos📱📲✍️https://t.co/VxyA1qVcjk— Radio Dos (@radio_dos) August 13, 2019

Desde que se hizo el relanzamiento en 2018, Progresar dejó de estar en la órbita de ANSES y pasó a la cartera educativa. Al mismo tiempo le sumaron exigencias académicas para renovar cada año la beca.

A los estudiantes universitarios se les pide aprobar la mitad más una de las asignaturas del programa de estudios, con un corte a mitad de año para revisar su trayectoria académica. A los alumnos de educación obligatoria -primaria y secundaria- les exigen pasar de año.

A su vez, el programa busca premiar la excelencia. Los universitarios que aprueben todas las materias con promedio de 8 o más reciben al final del ciclo lectivo un pago que duplica el total anual de su beca. Hace poco menos de un mes, 6.138 jóvenes recibieron ese monto.

 

Temas en esta nota

PROGRESAR