Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28370

Escrutinio de las PASO: Avanza sin inconvenientes y estiman que hoy concluiría

Hasta ayer habían superado las 1.500 urnas, hoy podrían terminar de revisar todas. Pero el acto de cierre del proceso electoral se realizaría mañana. No hubo cambios en los resultados.

 


 

escrutinio.jpg

 
 
 
El recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) continuaba ayer sin inconvenientes. Se habían escrutado más de 1.500 urnas y hoy se concluiría con todos, para realizar mañana el acto de cierre de los comicios.
En total son 2.583 urnas  de toda la provincia para escrutar. El recuento se hace  organizados en 12 grupos, presididos cada uno por magistrados y funcionarios de la Justicia Federal.
Las primeras urnas escrutadas corresponden a la Capital y se estableció continuar con Goya, ya que se pretende ir de los distritos más poblados a los más pequeños, en jornadas de trabajo que se extienden por lo menos hasta las 21.
El 28 de agosto se conformará la Junta Electoral para los comicios del 27 de octubre, cuando se elijan presidente y vice y cuatro diputados nacionales. 
La integrarán la jueza de la Cámara Federal Mirtha Sotelo de Andreau, el juez federal Juan Carlos Vallejos y el titular del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez.
En Corrientes votaron 627.948 personas sobre un padrón de 874.484, por lo que hubo más del 72% de participación. El Frente de Todos (Fernández-Fernández) obtuvo 53%, y Juntos por el Cambio (Macri-Pichetto), 33,14%.  
En la categoría a diputados nacionales el Frente de Todos arrasó en casi todos, salvo en Berón de Astrada, Capital y San Cosme, ganaron las listas de ECO-Juntos por el Cambio. En estos dos últimos distritos se registra la menor brecha entre Fernández-Fernández y Macri-Pichetto.
El amplio margen de diferencia obtenido a nivel nacional por el Frente de Todos con su fórmula Fernández-Fernández sobre Macri-Pichetto (Juntos por el Cambio) 47,65% a 32,08%, también se replicó en la provincia de Corrientes donde el Frente de Todos sacó 53% sobre el 33,­14% de Juntos por el Cambio.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Notas Relacionadas