Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/284
Hace tres meses

Familiares esperan el rescate de los empedradeños del buque Rigel

Por cuestiones económicas, los familiares de Luciano Mieres y Rodrigo Blanco regresaron a la comuna correntina, donde esperan noticias de la comisión que se formó en Mar del Plata para insistir con el pedido. Hasta ahora no lograron obtener los recursos para el operativo.

El pasado 9 de junio, a la altura de Rawson (Chubut) se registró el último contacto del barco pesquero en el que trabajaban dos empedradeños. Casi un mes después, la embarcación fue detectada en la misma zona. Desde aquel día, los familiares de los tripulantes gestionan que se concrete el rescate de los cuerpos. Pero hasta ahora no lograron obtener el financiamiento necesario para el operativo.
“Nosotros hace un mes que volvimos porque por cuestiones económicas no podíamos seguir en Mar del Plata, pero allá hay una comisión integrada por familiares de otros marineros que estaban en el mismo barco que siguen tratando de que el Estado pague el operativo. Sabemos que es mucho dinero porque así se lo dijo el propio Presidente al grupo que se reunió con él, pero nosotros no perdemos las esperanzas”, expresó uno de los hermanos de Luciano Mieres, el joven marinero que junto con Rodrigo Blanco iba en la embarcación que naufragó.


Tras lo cual agregó, “para que los buzos desciendan los 93 metros donde está el barco hay que contratar a una empresa y eso sale mucho dinero. Ni juntando entre todos los parientes podemos llegar a tener esa plata, la única opción es que el Estado lo pague, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta favorable”.
Sin embargo, al igual que los familiares de los empedradeños, los seres queridos de los demás tripulantes no pierden las esperanzas. Por eso, siguen no sólo realizando gestiones, sino que también participan de movilizaciones en zonas portuarias así como a través de las redes sociales mantienen el pedido.

El dato

Desde el Somu señalaron que a nivel nacional se incrementaron los controles en los barcos pesqueros, para que estos cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.


Fuente: Ellitoral.com.ar