Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28414
Egresados de la Diplomatura en Economía Popular

Diplomados en contexto de encierro: “Es muy importante porque hay que seguir luchando”

Hombres y mujeres en contexto de encierro de unidades penales  de Corrientes, culminaron la Diplomatura en Economía Popular y en la oportunidad, Sandra, una de las internas egresadas  destacó la importancia del curso y afirmó que  “es muy importante porque hay que seguir luchando”. La coordinadora del Centro Cultural Universitario,  Fernanda Toccalino, afirmó sobre la experiencia que  “nos enriquecimos mucho" y destacó que "la Universidad tiene un compromiso social muy grande".

 Los internos e internas  participaron hoy del acto de egresados con autoridades  de la Universidad Nacional del  Nordeste (UNNE)y de los  Ministerios de Educación y Seguridad, además de representantes de la Red de Derechos Humanos.

“Estoy  muy contentísima por la oportunidad que nos dan, es la primera vez que se crea un grupo mixto para estudiar”, remarcó Sandra en diálogo con Radio Dos.

Además, la  joven que cumple  condena en el Instituto Pelletier, afirmó  que  “todos los  días  se aprende algo, es importante porque hay que seguir luchando”.

En similar sentido se expresó  Carlos Alberto Villegas, interno del Penal 1 al expresar que  “la experiencia es  llenadora, nos permitió  aprovechar conocimientos sobre economía popular, gestión, organizaciones sociales y cooperativas”.

“Es un gran cambio, es la primera vez que la UNNE entra  a dictar un curso en la UP 1, esperamos que más adelante se puedan traer  otras carreras”, concluyó.

Por su parte, la secretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE,  Fernanda Toccalino, manifestó  que “fue un año intenso, con un equipo interdisciplinario, 30 estudiantes trabajaron dedicadamente  para proyectarse como emprendedores de la economía popular”.

“Nos enriquecimos mucho. La Universidad tiene un compromiso social  muy grande. Nos estamos  empoderando trabajando en estas acciones”, concluyó Toccalino.

El acto contó además con la presencia de la  rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, autoridades de los ministerios de Seguridad y Educación y referentes de organizaciones de Derechos Humanos, como Hilda Presman.