Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28528

Capusotto criticó al Gobierno Nacional: “Se creen los dueños de un país que detestan”

En diálogo con Radio Colonia, el actor opinó sobre las PASO e hizo hincapié en los dichos de Mauricio Macri tras el resultado electoral.

 

El miércoles 14, Diego Capusotto (57) fue tendencia en redes sin haber hecho ni dicho nada. Es que la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri (60) disculpándose por sus declaraciones del día posterior a las PASO, provocó que mucha gente recordara uno de los personajes más populares del actor: "Juan Domingo Perdón".

Fue por ello que Carlos Polimeni lo entrevistó para su ciclo radial La Tarde con Carlos Polimeni (Radio Colonia AM 550, lunes a viernes de 14,00 a 17,00 horas). Y la presentación del conductor fue un guiño al fenómeno Capusotto. "Vamos a hablar con el principal analista político de la Argentina, Diego Capusotto", comentó Polimeni. Y el humorista respondió fiel a su estilo: "Pensé que era el decimotercero en la lista...".

"Nos hemos escudado sabiamente en personajes que hablan por nosotros y que a veces son más contundentes en su análisis", dijo Diego en relación a Juan Domingo Perdón, el dirigente "que no hace pero pide disculpas". Luego agregó: "Suele pasar que los personajes gritan algo ahí que se ve venir. Quizá porque estamos en Argentina, por la región o porque hay cosas que se naturalizan, como algunas vueltas innecesarias pero que finalmente suceden".

Luego de escuchar la conferencia de Macri, Capusotto puntualizó su crítica directamente en el presidente. "Hay muchos 'Macris', no sé cuál es el verdadero. Supongo que es mucho más verdadero el que estaba enojado que el que pide perdón. Como está construido desde la ficción del entrenamiento actoral, no sabés cuál es", señaló. Y luego insistió: "Son todos modos de actuación, artificios... Después, el estado de las cosas indica (valga la redundancia) otra cosa".

Al hablar sobre la realidad que atraviesa el país, reflejada en los resultados de las elecciones, Capusotto fue contundente en su análisis: "No basta con atacar al peronismo ni hacer obras cuando, desde la boca de ellos, dicen que hay que aprender a vivir en incertidumbre. En la incertidumbre puede vivir un poeta maldito o un artista, pero los ciudadanos, no", comentó.

Y al hablar sobre el resultado de las PASO, fue crítico con el gobierno de Macri, dejando una frase letal: "Se dio un resultado que nadie esperaba, porque una cosa es esperar 3 o 4 puntos de diferencia, y otra perder por 15... Tiene mucha contundencia. Entonces, estos, que se creen los dueños de un país que detestan, evidentemente no les ha caído nada bien".