Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28571

El dólar subió $ 11,50 en una semana de infarto

Cerró a $ 58,12 en los bancos. El Central ofertó más divisas. Dos consultoras bajaron la nota del país.

 

dolar_91.jpg


 
 
El dólar acumuló ayer su segunda caída consecutiva luego del desastre que se produjo en las tres sesiones previas, y fundamentalmente el lunes, con la masiva demanda que salió a buscar refugio tras la dura derrota que afrontó el domingo Mauricio Macri frente al aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La divisa norteamericana bajó ayer $ 1,59 y finalizó a $ 58,12 en casas de cambio y bancos, mientras que en el sector mayorista la contracción fue de $ 2,25 y la moneda culminó a $ 55.

Fue apenas un leve alivio para el mercado cambiario local, impulsado fundamentalmente por el fortalecimiento de la oferta que generó la resolución del Banco Central para instruir a los bancos a desprenderse de parte de sus posiciones en dólares.

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris también terminó la semana con preocupantes heridas: ayer las reservas registraron la decimoquinta baja consecutiva para quedar en 62.406 millones de dólares. En la debacle posterior a las elecciones primarias perdieron 3.904 millones de dólares.


El accionar oficial frente a la nueva disparada del dólar sumó la crítica ayer del extitular del BCRA Martín Redrado, quien denunció que “el Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron”.

Los números finales dan muestra de la dramática semana que afrontaron los activos de la Argentina, que incluyó históricos desplomes.

 

Fuente: Lavoz.com.ar