Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28576

Video: Grave accidente en Ruta 12 deja dos muertos en Corrientes

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8, en el cual estuvieron involucrados dos vehículos en la ruta nacional 12 a la altura de Berón de Astrada -km.1.145, Paraje Valencia, provincia de Corrientes. Dejó dos muertos y tres heridos- dos menores y un mayor de edad. Fotos y videos. 

El Chevrolet Corsa y un Chevrolet Cruze, en el que viajaba un médico de Santo Tomé, chocaron frontalmente. Las víctimas fatales fueron identificadas como Julio Eduardo Zurco, quien conducía el Corsa, y Héctor Daniel Britez, quien viajaba solo en el Cruze.

Junto a Zurco viajaban otras tres personas quienes sufrieron heridas múltiples de carácter grave todas con domicilio en Misiones, dos menores de edad y un hombre mayor de apellido Ponce. Estos tres últimos resultaron con lesiones graves y fueron derivados al Hospital Escuela de la Capital correntina.

Testitimonio exclusivo 

El doctor de la ambulancia, Isaac Ramírez, a cargo de las dos ambulancias, expresó que "trajimos un paciente hombre, en la primera ambulancia, menos de 22 años, con politraumatismo, fractura de tibia y fémur, traumatismo facial y de pie derehco, está compensado, ya lo están estabilizando".

Asimismo, del otro accidentado el doctor expuso que "el otro tenía fractura cráneo- encefálico- acial, y quedó otro paciente con traumatismo de cráneo y traumatismo en el miembro inferior derecho, que lo trae la ambulancia de Itá Ibaté".

También, confirmó dos personas fallecidas en el accidente, y manifestó que "había dos muertos en el lugar, los dos conductores de los dos autos, pero desconozco cómo fue el accidente".

d6f2352d-030d-404a-a102-f27e3028d64d.jpg

Por último, el doctor Ramírez, se refirió al estado de uno de los accidentados y mencionó que "uno estaba atrapado en el asiento de atrás entre su asiento y la silla del condutor, trabajmos mucho para sacarlo por eso se fracturó la pierna". 

Por su parte, Nocolás Piñeiro, chófer de la ambulancia habló con La Dos sobre el accidente y comentó que, "a traves del personal policial tomamos conocimiento que sobre ruta nacional N° 12, KM 1145, se produjo un accidente y acudimos al lugar para hacer relevamiento con el doctor Ramírez, nos encontramos con que eran dos vehículos con tres accidentados".

Además, el chófer, añadió que "un señor muy gentil colaboró con nosotros, un personal de enfermería también colaboró, que tenía que ir hasta Yahapé".

6F8B82F0-BD2B-4940-8EA9-86C4F67773B6.jpeg

Asimismo, describió del estado de los accidentados que "tratamos de inmovilizar, el doctor Ramirez, evaluó al paciente, salimos con un accidentado, se pidió colaboración a Berón de Astrada e Itá Ibaté. Y después vinimos para el Escuela".

A su vez, de la cantidad de accidentados, Piñeiro, contó que "en un vehículo había tres ocupantes, uno había fallecido, de los otros móviles no vi, porque estaban distantes del otro vehículo". 

En ese mismo sentido, amplió que "tomamos conocimiento a las 7:50 de lo que ocurrió, había buena visibilidad, parece que uno se quiso adelantar antes de una curva y ahí se produjo el accidente".