Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28590

Accidente en Ruta 12: Solicitan dadores de sangre para alumnos de Misiones en grave estado

Un choque entre dos vehìculos en la Ruta Nacional 12 a la altura de Berón de Astrada -km.1.145, Paraje Valencia, dejó dos muertos y tres heridos- dos menores y un mayor de edad. Se montó un cordón sanitario al Hospital Escuela al que ingresaron tres ambulancias con heridos.

"Chicos de Misiones que venian a la competencia de Robótica en Resistencia tuvieron un accidente. Hay un profesor fallecido y un chico en el Hospital Escuela de Corrientes que necesita dadores de sangre CON URGENCIA. Grupo B- o 0- (negativo, atentos que es mas difícil de conseguir)", señala el mensaje que se difunde a través de WhatsApp. 

Los accidentados se dirigían a Chaco para participar de un concurso educativo. 

Ver esta publicación en Instagram
 

Competencia Carreras, Robotec 2019

Una publicación compartida por UTN FRRe (@utn_frre) el 17 de Ago de 2019 a las 10:39 PDT

El hecho

Policías al llegar al lugar de la tragedia, constataron que se produjo una fuerte colisión entre un auto Chevrolet Corsa, aparentemente conducido por un hombre de apellido Zurco, (mayor de edad. Fallecido) acompañado por dos menores de edad y de un hombre mayor de apellido Ponce, estos tres últimos resultaron con lesiones graves siendo derivados al hospital Escuela de nuestra capital.

Mientras que en el otro automóvil marca Chevrolet Cruze, era guiado por un hombre de apellido Britez (mayor de edad), quien a consecuencia del impacto también habría fallecido en el lugar, según los primeros datos obtenidos por el momento.

El doctor de la ambulancia, Isaac Ramírez, a cargo de las dos ambulancias, expresó que "trajimos un paciente hombre, en la primera ambulancia, menos de 22 años, con politraumatismo, fractura de tibia y fémur, traumatismo facial y de pie derehco, está compensado, ya lo están estabilizando".

Asimismo, del otro accidentado el doctor expuso que "el otro tenía fractura cráneo- encefálico- acial, y quedó otro paciente con traumatismo de cráneo y traumatismo en el miembro inferior derecho, que lo trae la ambulancia de Itá Ibaté".

También, confirmó dos personas fallecidas en el accidente, y manifestó que "había dos muertos en el lugar, los dos conductores de los dos autos, pero desconozco cómo fue el accidente".

Temas Relacionados

Misiones