Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/2861
Seguridad y prevención

Demoraron a varias personas y secuestraron motos y bicis

detuvieron a un joven mayor de edad, quien “a prima facie”, estaría sindicado como uno de los supuestos autores de un ilícito producido en una casa, secuestrándose además una motocicleta, en la cual esta persona se movilizaba.Además, en otro procedimiento, lograron recuperar una moto, una bicicleta y demoraron a personas por encontrarse presumiblemente vinculados a diferentes hechos.

 

Uno de los procedimientos, lo llevaron a cabo en la jornada de antes de ayer, alrededor de las 20:00 horas, en la localidad de San Cayetano-vía publica-; lugar donde procedieron a la demora y posterior aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien era buscado, ya que el mismo en principio guardaría vinculación con el hecho que se investiga.

Asimismo, en la oportunidad, los Policías procedieron al secuestro de una motocicleta-Yamaha YBR, de 150 cc.-; en la cual se desplazaba este joven y que no pudo acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia del rodado.

 

El aprehendido, junto con la moto secuestrada, fueron trasladados-por razones de jurisdicción-; a la Comisaría Riachuelo, donde se continua con a los trámites e investigaciones del caso.

En otro procedimientos lo llevaron a cabo, el día domingo, en circunstancias en que realizaban recorridas en prevención de ilícitos, cuando encontraron abandonada una motocicleta –marca Motomel de 70c.c.-; por lo que procedieron al secuestro preventivo.

Seguidamente, y tras verificar en la base de datos policiales, resultó que el rodado poseía pedido de secuestro por parte de la Comisaría Decimo segunda Urbana.

De igual forma, pero el dia miércoles tras tomar conocimiento de la sustracción de una bicicleta, se iniciaron arduas labores de investigación, lo que permitió que el día de jueves, alrededor de las 12:00horas, recuperar dicha bicicleta y aprehender al supuesto autor –un joven de 18 años-, quedando a disposición del Juzgado correspondiente.

Asimismo, ayer, los mencionados policías luego de ser alertados por el servicio de emergencia 911, sobre dos sujetos promoviendo desorden en el Barrio Pio X y molestando a transeúntes en aparente estado de ebriedad.

Por lo que se constituyeron al lugar y procedieron a la demora de dos jóvenes de 21 años de edad respectivamente, siendo trasladados a la Comisaría Contravencional donde se continúan con las actuaciones administrativas correspondientes.

Posteriormente, en otro procedimiento realizado ayer, en momentos en que los efectivos realizaban sus labores específicas de prevención por el ámbito de la jurisdicción, procedieron a la demora de dos menores de 13 y 14 años de edad circulando en un carro –tracción animal-.

Cabe señalar, que los menores trasladaban en su carro, diversos elementos de albañilería como ser, carretilla, hormigonera, y una pala, sin poder justificar fehacientemente la propiedad de dichos elementos.

Por tal motivo, los menores juntamente con los elementos secuestrados preventivamente, fueron trasladados a la mencionada dependencia donde se prosiguen con las diligencias de rigor correspondientes.