Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28702
Ventas caídas

Combustibles: Empresarios esperan mejoras en ventas tras congelamiento de precios

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, habló con La Dos sobre la medida del Gobierno Nacional de congelar los precios de los combustibles por 90 días. "La medida es acertada aunque debía haber sido consensuada, cosa que tendrán que hacerlo en diciembre", advirtió. Además, remarcó que las ventas hace un año están caídas y que esperan que con esta medida puedan repuntar.     

 

estacion.jpg

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, sobre la medida del gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles, por 90días, expresó que “nuestro sector tiene una caída de ventas importante y un aumento iba resentir mas las ventas nos pareció bien, hubiéramos preferido que sea consensuado con las petroleras pero bueno es lo que se pudo hacer”.

 

A cerca de qué pasará en diciembre con el precio de los combustibles, Castellanos expuso que “va a haber que consensuar la salida, que se llegue a un acuerdo con las compañías, no sabemos en qué situación vamos a estar en 90 días, si el petróleo va a subir, si el dólar se va a disparar”.

 

Si se puede llegar a romper las relaciones entre el gobierno y las compañías, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, manifestó que “es posible, pero de todas maneras el gobierno tuvo el interés de que se llegue a un consenso y puede ser de ambas partes”.

 

Sobre si es posible el repunte en ventas con estas medidas, Castellanos mantuvo que “eso es lo que esperamos, la ventas están muy caídas, si durante tres meses el precio no se mueve es posible que haya algún aumento”.

 

A su vez, del tema de caídas de ventas de combustibles, el representante del sector remarcó que “ya venimos casi un año de caídas en las ventas, y la rentabilidad está cercada, con volúmenes de venta bajo o mediano, están cerca del límite del equilibrio”.

 

Para finalizar, al hablar de la situación de los puestos laborales en estaciones de servicio, Raúl Castellanos, señaló que “todavía no se ha producido ese proceso, si bien hay algunas estaciones de servicio que cerraron no es un efecto generalizado”.