Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28746
Primeras evaluaciones

Guido Sandleris admitió que la inflación será mayor en agosto y septiembre

El flamante presidente del Banco Central admitió que el salto del dólar impactará en los precios y afirmó que la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y seguirá interviniendo en el mercado cambiario".


 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris dijo que la devaluación del 19% que experimentó el peso argentino la semana pasada frente al dólar "ya está teniendo un impacto negativo en la inflación", por lo quese va a interrumpir el proceso de desinflación que se venía dando. "La inflación subirá en agosto y septiembre tras el 2,2% de julio", dijo el funcionario en un discurso expresado en la sede de la entidad rectora.

sandleris 2.jpg

 Sandleris sostuvo que él y su equipo de trabajo son "conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral". "Seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de reducción de la inflación", agregó y señaló que "el compromiso del Banco Central es con los argentinos", agregó.

 
En esa misma línea afirmó que  la autoridad monetaria "continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario".