Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28796
Detestable

Perugorría: Confirman abuso sexual a un pequeño que continúa internado en Curuzú Cuatiá

“Por el momento no sabemos quien fue… pero esperamos que cuando el chico hable en Cámara Gesell cuente bien como sucedieron los hechos y podamos dar con el autor de este aberrante hecho”, aseguró la doctora Alejandra Talamona,  fiscal de Instrucción de Curuzú Cuatiá  interviniente en el caso de abuso del menor en Perugorría el domingo pasado.

perugorria.jpg

“Este es un caso delicado del que no puedo hablar mucho, si puedo afirmar que estuve esta mañana en Perugorría, junto a un equipo de  Criminalística recolectando pruebas y  manteniendo entrevistas  con vecinos  y parientes del chico,  e incluso con su  mamá, aunque con el niño no mantuvimos aun contacto   el cual solo podemos hacernos mediante Cámara Gesell”

Tras confirmar que “hubo abuso sexual”, destacó que  “el autor está aún sin identificar, pero el chico está bien  con su madre  en apariencia  normal pero consciente de su situación. En estos momentos fue derivado al hospital de Curuzú  de mayor complejidad para su observación”.

Aclaró que “nosotros entrevistamos a  todas las personas posibles y estamos  tratando de individualizar la persona que hizo esto  pero hasta ahora no la hemos identificado”.

Explicó que en casos como este “es fundamental la palabra de la víctima y esto lo haremos  dentro de unos días recién porque el niño no está aún  en condiciones para esta diligencia y esperamos que una vez que este contenido, con aprobación los médicos,  lo podamos exponer a Cámara Gesell, esperando que ahí cuente a los sicólogos  todo lo que sucedió dado que aparentemente no hay testigo  del hecho”.

En este sentido destacó la fiscal que  “es un niño de campo que no sabe expresar mucho lo que le ha sucedido, nosotros levantamos todas las muestras y evidencias y estamos esperando que el niño esté en condiciones de  hablar,  para luego dar con el autor. En 26 años  que trabajó en el poder Judicial no he visto un caso de este tipo…  realmente excepcional”.

Talamona solicitó que “cualquier información por mínima que fuera,  sea comunicada en la Fiscalía   para que el autor sea condenado porque es un hecho aberrante que debe ser castigado”.

Finalmente el fiscal enfatizó que “seguiremos trabajando y esperando que la victima pueda contar y decir lo que le pasó”.

El hecho

Ocurrió el domingo  por la tarde en la sección Chacras de la localidad en zona conocida como barrio La Tablita, en un monte ubicado a unos 300 metros de su casa, donde la víctima fue a buscar leña.

El chico de regreso a su casa  fue encontrado por una vecina en estado de shock y debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas.