Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28801

Bono a Jubilados: Anses aclara que "todavía no hay información de medidas"

En los últimos días trascendió que el Gobierno estudiaría pagar un bono a jubilados nacionales. "Todavía no hay información de medidas", remarcaron a La Dos este martes desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Anses estimó el costo fiscal de la medida y la Casa Rosada lo definiría en los próximos días si lo implementa. En septiembre la mínima pasa a $12.937.

El Gobierno buscaria así incluir a los jubilados en los paquetes de medidas tras la suba del dólar y la derrota en las PASO. 

En ese sentido, la propuesta que realizó Anses está compuesta por un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

La batería de anuncios que hizo el Poder Ejecutivo días después de la derrota en las PASO y tras la escalada del dólar no contempló medidas puntuales para beneficiarios de jubilaciones y pensiones. Pero en la Casa Rosada analizan en estas horas una iniciativa que elaboraron los técnicos del organismo previsional.

El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo avanzaron las dos variables entre enero y marzo. En el caso de que se adelante la suba de diciembre, el Gobierno deberá determinar qué meses de referencia podría utilizar.

De esa manera, la jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42. La PUAM, que es el haber que reciben aquellos adultos mayores a 65 años que no reciben prestaciones jubilatorias ni pensiones y representa el 80% del piso jubilatorio, pasará a ser de $10.349,78.