Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28802
De cara al 27 de octubre

Ricardo Rouvier: “El Frente de Todos está más cerca de ganar en primera vuelta que de competir en un ballotage”

El licenciado y analista político- económico, Ricardo Rouvier, habló con “Antes que se imprima”, sobre los resultados que dejó las PASO, y expresó que “no es imposible revertir el resultado en términos matemáticos pero es altamente improbable, muy poco probable que eso ocurra, hoy el frente de todos está más cerca de ganar una primera vuelta que de competir en un ballotage”.  Además, mantuvo que “estamos en una transición que intenta ser lo más ordenada posible, comunicándose el oficialismo con la oposición mayor para que esto transite de una manera lo más normal posible y que se cumplan los plazos institucionales”.

 

Ricardo Rouvier.jpg

El licenciado y analista político- económico, Ricardo Rouvier, sobre el abultado resultado de las PASO a favor del Frente de Todos, expresó que “no es imposible revertir el resultado en términos matemáticos pero es altamente improbable, muy poco probable que eso ocurra, pero se están preparando desde el gobierno para competir esa batalla, hoy el frente de todos está más cerca de ganar una primera vuelta que de competir en un ballotage”.

  

Asimismo, del proceso de transición que se está llevando adelante, el especialista expuso que “muchas empresas internacionales y medios hablan del gobierno como un periodo que ya se ha terminado y todavía falta, estamos en una transición que intenta ser lo más ordenada posible, comunicándose el oficialismo con la oposición mayor para que esto transite de una manera lo más normal posible y que se cumplan los plazos institucionales”.

 

En otro sentido, de lo que queda para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, Rouvier, manifestó que “el 27 de octubre es una fecha lejana para el país por lo político, económico y financiero porque todo eso marcha día a día, el resultado de las PASO dejó a un gobierno más débil y todavía falta la primera vuelta, que es la que verdaderamente elige presidente, diputados, senadores, concejales, intendentes, las Paso tuvieron un efecto simbólico, y la sorpresa de un gobierno que encuentra el voto castigo y hace temblar su capacidad de gobernabilidad.

 

A su vez, el licenciado mantuvo que “todo esto alimenta la crisis económica financiera y aleja más este paso hacia el 27 de octubre, hay que ver cómo llegamos”. Y advirtió que “Argentina está con los números muy ajustados, porque uno de los puntos con el FMI era déficit fiscal cero”.

 

Poro otro lado de las medidas económicas anunciadas la última semana, por el gobierno nacional, el analista político- económico, sostuvo que “hoy tuvimos la novedad de la búsqueda del gobierno de una tranquilidad en el tipo de cambio, desde ahí se tiene que empezar a calmar la crisis, por la inestabilidad de dólar, y tratar de contener esto porque tiene un impacto muy fuerte sobre el nivel general de precios, que se intentó compensar en parte, a través del impuesto del IVA en 14 productos, eso va a disminuir el aumento pero no va a necesitar porque ya se produjo antes de las medidas y quedan otros productos, bienes y servicios”.

 

A su vez, de las alianzas del oficialismo y de la oposición, Rouvier sostuvo que “la alianza frente para todos logró una jugada imprevista, como lo es la de Cristina Fernández- Alberto Fernández y al jugada Macri – Pichetto también fue imprevista, pero la coalición peronista fue exitosa, en base al diálogo, a último momento. Y la juaga de Macri también fue a último momento, y por eso la coalición ganadora es una colación electoral, después hay que ver cómo se gobierna.

 

Además, del candidato a presidente del Frente de Todos, el licenciado Ricardo Rouvier, consideró que “da la impresión que Alberto Fernández que tiene un pensamiento propio, siempre tuvo una visión diferente, y actuó separándose del kirchnerismo, vamos a ver detrás del Alberto Fernández, creo que va a ir armando algo nuevo que va a agrupar a intendentes, gobernadores, legisladores.

 

Por último, el licenciado mencionó que “y los otros sectores como el de Massa y La Cámpora veremos cómo se ordena detrás de Alberto Fernández”.