Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28822

Valdés se reúne con Macri tras anuncios económicos que golpean a Corrientes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá hoy en la Residencia de Olivos a los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Gerardo Morales, de Jujuy. El ministro de Hacienda de Corrientes admitió que los cambios en Ganancias y el IVA tendrán “un impacto muy fuerte” en las jurisdicciones.

Mauricio Macri se reunirá hoy en la Quinta de Olivos con dos de los tres gobernadores radicales de la alianza Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, de Jujuy; y Gustavo Valdés, de Corrientes. El mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, no asistirá al encuentro debido a que está de viaje en el exterior.

El ministro de Hacienda de la Provincia confirmó que viajará con el Gobernador. Buscarán articular conversaciones por las medidas de compensaciones por la previsible reducción de masa coparticipable que estiman en $1.200 millones para Corrientes hasta fin de año.

Rivas Piasentini sobre descuentos a recursos coparticipables: “Es significativo y estamos preocupados” | #LaDos📻🎧📱 https://t.co/Uo4JVJH5hf— Radio Dos (@radio_dos) August 20, 2019

“Tenemos estimado, en función a información de la Comisión Federal de Impuestos, que es el órgano rector de la distribución de los recursos de coparticipación en todo el país, que Corrientes dejará de percibir entre 1.200 y 1.300 millones de pesos hasta diciembre”, manifestó al ser consultado el ministro.

Para el funcionario, se trata de “un golpe muy significativo, ya que veníamos con los recursos absolutamente equilibrados en la Provincia, por lo que implica un reordenamiento puertas adentro, tratando de ajustarnos al máximo para continuar sosteniendo ese estado de cosas en nuestra administración”.

 

Temas en esta nota

Gustavo Valdés Mauricio Macri