Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28840
Crisis económica

Alberto Fernández: "Lo único que produjo Macri en cuatro años fue mayor pobreza"

Así lo expresó en candidato del Frente de [email protected] en una entrevista. Fue tajante al sentenciar que "yo no voy a cogobernar, no pienso cogobernar, yo soy opositor a Macri".

El candidato a presidente por el Frente de [email protected], Alberto Fernández, sostuvo que el presidente, Mauricio Macri, para bajar la inflación, "usó un mecanismo perverso".
 
En una charla con Oscar González Oro en Radio 10, Alberto expresó que está dispuesto a ayudar pero advirtió: "Yo no voy a cogobernar, no pienso cogobernar, yo soy opositor a Macri. Las decisiones son de ellos, no quiero que me involucren en sus decisiones porque no soy Macri, yo soy una alternativa a Macri".
 
Advirtió que "el que tiene el poder de resolver lo que está pasando, es Macri; por más que yo haya sido el más votado, él sigue siendo el presidente".
 
"El gobierno parece decidido a liquidar todas las reservas con tal de contener al dólar. Hay que hacer un esfuerzo para no se escape, pero no a este precio", detalló Fernández. 
 
En este sentido citó al economista Carlos Rodríguez, quien sostuvo que "cuando se vaya Macri va a quedar el mismo nivel de reservas que dejó Cristina Kirchner, con la diferencia de que Cristina no dejó este nivel de deuda".
 
Acerca del paquete de medidas anunciado por el presidente Macri la semana pasada consideró que fueron "decisiones tomadas de los pelos" y mal implementadas. 
 
"Sí, es verdad que propuse bajar el IVA a los productos de la Canasta Básica, pero no así. Ahora yo no pago IVA y eso es una locura, porque el problema lo tienen los que menos tienen", expresó. 

af.jpg

Dijo además que "al quitarme el IVA también a mí, lo que están haciendo es desfinanciar al Estado. Al mismo tiempo, bajan Ganancias y eso le hace un agujero fiscal a las provincias, que ya perdieron -con esta medida- los fondos para un mes de salarios, y no consultaron a los gobernadores".
 
"A los pobres ya no se le puede pedir nada. Llegó la hora de que empiecen a recibir", dijo Alberto. En este contexto agregó que a lo largo de sus casi cuatro años de gobierno, "lo único que produjo Macri es mayor pobreza. Hay 5 millones más de pobres que en 2015".
 
En ese sentido señaló: "Lo que pasa en la calle es muy impresionante; la gente lo único que te pide es trabajo. A Macri no le pasa porque él no se mezcla con la gente".
 
"Hay que aguantar un par de meses. Vamos a hacer una nueva Argentina en donde todas las medidas que tomemos van a estar destinadas a poner en funcionamiento la economía, a poner en funcionamiento la producción, la exportación y a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados", sostuvo el candidato.
 

Fuente: www.infonews.com