Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28907

El Municipio Libreño tiene superávit fiscal de 34 millones y sus cuentas en regla

El informe fue presentado por el auditor externo del Municipio de Paso de los Libres, contador Luis Martinelli. Las cuentas administrativas están en perfecto estado y se acumula un superávit fiscal para los gastos corrientes y pagos de salarios.

El informe del Auditor Externo del Municipio de Paso de los Libres, Luis Martinelli, fue completamente favorable con respecto al estado de balances, saldos y cuentas de la actual gestión. En este contexto, de manera formal se procedió a elevarlo al Poder Legislativo para su conocimiento y lectura. La auditoría externa arrojó un resultado favorable a la actual gestión municipal que tiene un superávit fiscal de 34 millones de pesos y realizó todas las presentaciones correspondientes ante las autoridades.

El dictamen emitido indica: “Los Estados Contables de la Municipalidad de Paso de los Libres en el apartado n° 1 del año fiscal 2018, contabilizados por el sistema percibido, se corresponden a los registros contables del Ente presentando una situación patrimonial de Caja y Bancos razonables.”

munilibres.jpg

También puntualiza que “Los ingresos acumulados en el año se originan por el Sistema de Coparticipación Nacional y Provincial, leyes especiales y aportes específicos, como asimismo de la recaudación local. Sus egresos se corresponden con sus imputaciones contables”.

Según el documento emitido por el auditor externo del municipio con respecto a las cuentas, “Existe uniformidad en la exposición y en los criterios de medición contable, respecto de ejercicios anteriores. El municipio cumple con las leyes vigentes, debiendo mejorar el resguardo del archivo físico y el proceso informático, preservando adecuadamente los procedimientos de compras”.

Ante este dictamen, queda claro que se trabaja de manera transparente en la administración del erario público y se busca seguir cumplimentando con la documentación correspondiente, mejorando lo que haya que mejorar para lograr en tiempo y forma, lo dispuesto por la leyes y ordenamientos vigentes.