Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28909

Cachanosky: “Hoy pesa más la voz de la oposición que la del Gobierno para el dólar y los mercados”

El economista Iván Cachanosky sostuvo que “la situación económica claramente está delicada, en terapia insensiva. Después de las PASO tuvimos una disparada del dólar y  del riesgo país  por lo que es bueno el dialogo que está habiendo entre oficialismo y oposición para qué esto no se desmadre. El dólar y los mercados deben mantener la calma y hoy pesa más la voz de la oposición que la del gobierno”.

5b9a9250b77d9.png

En este sentido, en dialogo con “A Pura Radio”, señaló que “es sumamente importante que comience haber coherencia entre oposición y oficialismo  de acá a diciembre, mas aun cuando en octubre se definirá quien tendrá la responsabilidad de resolver este gran problema que lo sentimos todos”.

Explicó que “esta mesura ayuda hoy, el poder de Alberta Fernández  y sus asesores es  importante,   el mercado  cree que el próximo presidente  será este hombre  pero lógicamente eso se definirá recién en octubre”.

Destacó que lo bueno de esto es que tanto oposición como oficialismo quieres tranquilidad en los mercados y que el dólar se aquiete   y se mantenga  donde está”.

Por otra parte destacó que “hay incertidumbre sobre quienes será el líder económico de Alfredo Fernández de ser presidente,   no sabemos quién será el ministro de economía y eso genera incertidumbre  y pone nerviosos a los mercados, que es otra cuestión con la que se debe lidiar y a lo que se suma la presión que se genera sobre saber cual de los Fernández será quien efectivamente gobierne si Cristina o Alberto… todo estas son cosas por saber aún”.

Consideró que “el problema que tenemos hoy es la tensión sobre el dólar  y pese a contar con una buena herramienta para contenerlo como es el Banco Central y las Reservas  que alcanzan, creo,  hoy a 18 mil millones, es impensado que estallada una crisis lo pueda frenar mucho, por lo cual tanto oposición como oficialismo están sumamente interesados en mantenerlo tranquilo y en los valores  que está, cerca de los 60 pesos todos, por diferentes razones quieren llegar sin una crisis a diciembre”.