Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28945
Se viene el desabastecimiento?

En el interior ya rigen cupos de petroleras para venta de combustibles a estaciones de servicios

Así lo confirmó Carlos Obregón, empresario del sector y propietario de una estación de bandera Axion, en Paso de los Libres. “Para nosotros ya rige un cupo en gasoil y súper. Eso originó que durante cinco días no tengamos nafta súper en nuestra estación”, contó el empresario. Obregón explicó que se asignan 30 mil litros de ambos combustibles los cuáles son distribuidos en tandas. “La decisión se nos comunicó el mismo día que desde la Presidencia se anunció el congelamiento de los precios”, aseveró.

axion libres.jpg

“Para nosotros ya rige un cupo en gasoil y súper, no así en los productos premiun en nafta y diesel. Eso originó que durante cinco días no tengamos nafta súper en nuestra estación-Obviamente eso derivó en un desabastecimiento de las naftas: hasta ayer no teníamos nafta súper y eso pasó por 5 días”

“Por ejemplo: si nos asignan 30 mil litros en el mes, debemos distribuir parcialmente ese cupo en tres partes”, explicó Obregón y agregó: “eso determinó que se consumió el cupo y quedamos cinco días sin nafta súper”

“Desde el anuncio de congelamiento de precios nos informaron del cupo, eso ocurrió el mismo día de los anuncios. Y en el interior ya es una realidad el desabastecimiento”, sostuvo

“Se tiene en cuenta la distribución con parámetros de ventas del mes anterior, pero eso no se está respetando. Estamos informando a las cámaras del sector para hacer los reclamos ante la Secretaría de Energía de la Nación”, dijo el empresario