Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28955
Todo listo

El fin de semana se realizará la Expo Rural Goya

Desde mañana y hasta el domingo se desarrollará la 52ª Expo Rural Goya, que llega con renovadas propuestas y para mostrar la actividad agropecuaria y comercial de la región. Así, mañana comienza la exposición organizada por la Sociedad Rural de Goya y su presidente, Justiniano Minoli, anticipó los aspectos organizativos de la muestra ganadera y comercial a realizarse en el predio ubicado a 10 kilómetros de la ciudad.

“Tenemos todo listo para dar comienzo el día viernes, con la visita guiada destinada a los colegios de la zona”, dijo el mandamás de la entidad rural. La actividad estará a cargo del Ateneo y tiene como objetivo que “los chicos vean qué se ofrece desde el campo y la vida rural; y la admisión de los animales que formarán parte de la exposición”.

soc-rural goya.jpg

“El sábado será la jura de animales”, continuó Minoli. “Tenemos confirmada la presencia de 70 reproductores para la exposición, unas cuantas cabañas de criollos, auspiciadas por la Asociación Criadores de Caballos Criollos, cuarto de milla; la destreza de prueba de tambores, que será en horas de la tarde; los stands, que superamos en número a los del año pasado, con entrada libre; hemos armado un buen patio de comida; actuarán conjuntos por la tarde-noche, y la continuidad de la peña, pensado en un ambiente familiar”, enumeró en un rápido esbozo el dirigente ruralista.


“El domingo habrá que abonar entrada para disfrutar del festival de jineteada. Tendremos el almuerzo con las autoridades, la inauguración de la exposición a las 14. Después, la venta de los reproductores a cargo de la firma Reggi & Cía.”, sentenció.

Presencia bubalina
Un expositor local traerá ejemplares de búfalo, aunque no se pudo organizar la degustación de este tipo de carne, baja en contenido de colesterol. 

“Es una especie que se viene, que se adapta a los campos marginales de Corrientes, producen muy bien, no va reemplazar al bovino pero es una alternativa productiva que se impone de a poco en nuestra zona. Hay que mirarla desde el punto de vista productivo y comercial como buena para nuestra zona”, aseguró.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural comentó el valor de la entrada para el día domingo: “El costo de entrada para el domingo se estableció en $ 200. Esperamos que todos puedan acompañar esta muestra de nuestra Sociedad Rural”, dijo.

Fuente. Diario La República