Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28972

Mocoretá: Realizaron capacitación a través de  videoconferencia

Se realizó mediante sistema Skype®. La disertante, doctora Andrea Silvina Canteros Reiser, Gerente ANSeS,  UDAI Sáenz Peña, explicó detalles de cómo concretar “Trámites ante la ANSES” por este medio tecnológico.

mocoreta.jpg


 
 
En las instalaciones del Juzgado de Paz de Mocoretá se concretó una capacitacion sobre la temática “Trámites ante ANSeS. Pensiones y Jubilaciones. Asignaciones familiares. Requisitos”.

La misma, forma parte del Programa de Capacitación de la Justicia de Paz que se viene desarrollando en toda la provincia destinado a Facilitadores Judiciales y personal de los juzgados.

La disertación se concretó a través de videoconferencia, mediante el sistema Skype®, ya que la expositora, doctora Andrea Silvina Canteros Reiser se encontraba en la ciudad de Saenz Peña.

El titular del juzgado, doctor Luis Jorge Podestá destacó que “la capacitación resulta imprescindible para la labor de los Facilitadores Judiciales, en razón de las reiteradas consultas que reciben de los miembros de la comunidad”, indicó.

El objetivo es brindar un asesoramiento integral a los vecinos, intentando concretar el “Acceso a Justicia” de todas las localidades donde funciona el sistema de Facilitadores Judiciales

“Es insoslayable hacer efectivo los derechos de los ciudadanos, máxime que en relación a la temática analizada, éstos constituyen personas en especial situación de vulnerabilidad (beneficiarios del sistema de Seguridad Social)”, finalizó el magistrado.