Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/28996

Los kiosqueros solicitan la quita del IVA por competitividad y subsistencia

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), Néstor Palacios comentó  que la entidad pidió al Gobierno Nacional incluya a kioscos y almacenes en la quita del 21% del impuesto al Valor Agregado (IVA) a fin de poder competir con  la grandes cadenas de supermercado que  ya reciben este beneficio. También  reclamó se incluya en el listado productos de gran circulación en sus comercios como alfajores, jugos y galletitas.

descarga.jpg

Dicho pedido fue formalizado a través de una nota enviada al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, donde se solicita que la quita alcance a los siguientes productos: alfajor, galletitas, turrones, barras cereal, jugos, aguas minerales, sodas, gaseosas, chicles y pastillas.

En este sentido Palacio explicó que “la cuestión es simple, desde hace tres años a julio del actual  cerraron ya 33 mil kiosco en el país, y con esta medida que no los incluyen lo único que se hace es favorecer a las grandes cadenas de supermercados con mejores precios”.

índice.jpg

Sostuvo que “este pedido se sustenta ante la propia medida del Gobierno  dado que nos encontramos que no nos incluye y por eso pedimos estar incluidos. Hoy las grandes cadenas   venden mucho mas y mas barato  y eso nos daña porque quedamos afuera de la ecuación”.

“Además – agregó-- pedimos que en esta medida también sean incluidos otros productos como alfajores y jugos por ejemplo de rápida circulación en nuestros negocios para poder seguís subsistiendo ante esta profunda crisis económica”.

Tras destacar que “si continua esto van a seguir cerrando kioscos”, insistió en que “necesitamos tener estos beneficios del Estado  para poder comprar y vender  a precios competitivos  con las grandes cadenas y no más caros como ahora… nuestro pedido es de mera subsistencia. Ahora solo resta que nos llamen y nos sentemos a conversar”.