Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29007
Australia

Condenan a una pareja vegana por causarle desnutrición a su bebé

La nena, que estuvo al borde de la muerte, no tenía dientes y parecía más chica de lo que realmente era.
 


Una pareja de australianos, acusados de poner a su hija a una estricta dieta vegana y dejarla al borde de la muerte, fue condenada a 18 meses de prisión por un tribunal local. Sin embargo, evitarán la cárcel con trabajo comunitario.

Los médicos que la asistieron detectaron que la nena no tenía dientes y presentaba un fuerte cuadro de desnutrición: parecía de tres meses, pero en realidad superaba el año y medio de edad, de acuerdo a la información que divulgó The Guardian.

 

plato-vegano-nutritivo.jpg


Fue alimentada solo con avena, arroz, papas, tofu, fruta y leche de arroz, entre otros productos. Y no recibía suplementos nutricionales. 


Su condición era crítica: según la agencia AP, la bebé tenía los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poca masa muscular. 

El Tribunal del Downing Center de Sídney criticó a los padres: "Esta niña estaba gravemente desnutrida, con un peso y tamaño por debajo de lo normal y con un retraso en lo que respecta a apropiado para su edad”, dijo la jueza Sarah Huggett.


Por otro lado, la cuidadora de la bebé declaró: "No podía sentarse, decir ninguna palabra, alimentarse, jugar con juguetes y darse la vuelta por completo".


La jueza aseguró que la pareja de 30 años no quería aceptar que la condición de su hija se debía a la dieta que estaba teniendo.

“Es responsabilidad de todos los padres asegurarse de que la dieta que eligen proporcionar a sus hijos sea equilibrada y contenga suficientes nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo”, explicó Huggett.


Ahora deberán cumplir con 300 horas de servicio a la comunidad para evitar la prisión. 

Con información de La Vanguardia