Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29073
Inauguración Ituzaingó -Ayolas

Macri: "El paso fronterizo cambia la historia de las dos regiones"

El presidente Mauricio Macri participó del acto de inaguración del Paso Fronterizo que permite la conexión de forma directa entre las ciudades de Ayolas, Paraguay e Ituizaingó, Corrientes, Argentina sobre el coronamiento de la Represa Yacyeretá. “Luego de casi 25 años de negarse esta posibilidad de trabajar juntos argentinos y paraguayos, hoy decimos si se puede y vamos por más", aseguró el presidente de la Nación.

“Estamos convencidos de que paraguayos y argentinos tenemos más posibilidades de salir adelante, de crecer y desarrollarnos para vivir mejor”, explicó en su discurso el presidente Mauricio Macri. Además, el referente de Juntos por el Cambio, remarcó que “los políticos tenemos el objetivo de ayudar a vivir mejor a la gente” y puntualizó: “Hace 25 años se escuchaba que esta obra no se podía hacer”.

“Ambos presidentes solicitamos, que el equipo de la Represa Yacyretá revisara por qué no se puede y hoy estamos acá, es una realidad y cambia la historia de las dos regiones, para siempre”, puntualizó el presidente de la Nación.  “Cuánto más energía tenemos y más posibilidades de crecer”, destacó y afirmó: “Tenemos que apostar por historia y al trabajo en conjunto”.

Finalmente, el máximo mandatario de la Argentina se refirió a los incendios que azotan al Amazonas en Brasil: “Personalmente me comuniqué con Jair Bolsonaro para ofrecer la ayuda de la Argentina para combatir la catástrofe”. “De igual manera lo hice con el pueblo boliviano”, concluyó el presidente.